Unos 250 centros docentes participan en el proyecto ‘Leemos’ para el fomento de la lectura

-

Unos de 250 centros docentes públicos andaluces participarán este curso en el proyecto ‘Leemos’, una iniciativa de la Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara para impulsar el hábito de la lectura en el ámbito escolar y mejorar las competencias lectora y digital del alumnado. La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha asistido a la presentación de este proyecto en un acto desarrollado en el Instituto de Educación Secundaria ‘Diamantino Gracía Acosta’ de Sevilla, que tiene como objetivo ayudar a aumentar el prestigio social y la dimensión lúdica de la lectura entre los jóvenes para escoger, disfrutar y compartir libros.

‘Leemos’ está dirigido a los estudiantes que cursan 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, es decir, niños de entre 10 y 14 años que están en un momento crucial para el desarrollo del hábito lector, cuando el joven entra en el mundo de la tecnología digital, las redes sociales y los dispositivos móviles.

Se trata de una plataforma digital que ofrece servicios y lecturas de acceso gratuitocon tres espacios diferenciados: profesorado, jóvenes lectores y familias. En este sentido, ‘Leemos’ facilita a los centros participantes en el proyecto un entorno de lecturas recomendadas formado por una biblioteca digital con lecturas acorde a cada edad, actividades para mejorar la competencia lectora y recursos para fomentar la lectura en el aula así como recomendaciones de libros y guías de orientación.

Esta herramienta funciona como una gran biblioteca en la que el docente se convierte en el facilitador que inicia el proceso cuando accede al portal web de la plataforma (https://www.leemos.es/) y selecciona el libro que quiere que sea trabajado en el aula. Seleccionado el libro y los ejercicios que se van a desarrollar, el profesorado informa del código de acceso a sus alumnos para que puedan comenzar a leer la obra y trabajar las actividades propuestas.

Los libros pueden ser seleccionados por búsqueda directa del autor o del título pero también por filtros como la edad, eje temático y nivel de dificultad, entre otros. Cada estudiante dispone de cuatro préstamos de libro por curso.

Últimas noticias

Las playas de La Línea habilitarán servicios de socorrismo y duchas durante Semana Santa

La delegación de Playas de La Línea de la Concepción ha anunciado la activación de servicios de salvamento y...

El Congreso Nacional de Parques y Jardines en Marbella alcanza el 50% de aforo

El 51º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos reunirá del 7 al 9 de mayo en Marbella a...

La exposición ‘Desvelar la realidad’ muestra obras inéditas de Antonio López en Estepona

El Centro Cultural Mirador del Carmen de Estepona exhibe hasta el 20 de julio tres obras en proceso del...

El Ministerio de Transportes anuncia cortes nocturnos en la glorieta Los Pastores-Saladillo por obras en Algeciras

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha programado cortes parciales del tráfico en la glorieta Los Pastores-Saladillo en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad