Tras la época de vendimia, las 25 Rutas del Vino de España se preparan para afrontar la temporada alta de enoturismo y recibir a los numerosos visitantes entre las más de 600 bodegas que forman parte de ellas. Los diferentes establecimientos que forman parte de las Rutas han preparado para esta temporada una gran variedad de actividades y propuestas para disfrutar al máximo de todo aquello que envuelve el mundo y la cultura del vino. Visitas a bodegas, cursos de catas, comidas y cenas en los mejores restaurantes junto con diferentes propuestas de turismo activo como rutas a caballo, paseos en globo, BTT, senderismo… son algunas del sinfín de actividades que podremos encontrar en cada una de las 25 Rutas del Vino de España certificadas por ACEVIN. Sin olvidarnos de la riqueza paisajística, patrimonial y artesanal que está presente en todos y cada uno de los territorios del vino.
Sin duda, ahora es el mejor momento para disfrutar al máximo de las visitas a las bodegas que tras la recolección de la uva se encuentran en plena actividad para elaborar los nuevos vinos y cavas, con las instalaciones a pleno rendimiento el visitante disfrutará intensamente de toda la magia que envuelve el proceso de elaboración del vino.
El próximo domingo 8 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo, una iniciativa comandada por RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) y de la que ACEVIN forma parte. El objetivo de esta jornada es acercar la cultura del vino a los ciudadanos europeos, pero por segundo año consecutivo va más allá y se celebrará de forma conjunta con América. Para ello se ponen al alcance de todos los amantes del vino la totalidad de las ofertas de enoturismo que podrán consultar en un mapa en la web de RECEVIN (www.recevin.net)
Jornadas de puertas abiertas en bodegas, cursos de catas gratuitos, descuentos, sorteos, y muchas sorpresas son las que han preparado las Rutas del Vino de España para celebrar esta efeméride.