Alconchel y Calvente reciben a los 36 empleados incorporados a la plantilla municipal con el programa ‘Joven Ahora’

-

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, han dado la bienvenida a los 36 trabajadores contratados gracias al plan de empleo auspiciado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través del programa “Joven Ahora”, con financiación del Fondo Social de Europeo (Iniciativa de Empleo Juvenil).
Las incorporaciones de estos 36 trabajadores comenzaron a producirse escalonadamente el pasado mes de septiembre. Los puestos que se han cubierto son 10 de barrendero (1 de ellos reservado para persona con discapacidad), 20 de operario de limpieza (con uno reservado también para persona discapacitada), 4 de peón forestal y 2 de pintor. Las contrataciones efectuadas son por 6 meses a jornada completa.
En la recepción, que ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial, Alconchel y Calvente han felicitado a los 36 seleccionados, deseándoles suerte.
“Esperamos que esta oportunidad laboral os sea de mucha ayuda para ahora y para el futuro. Para cualquier problema o duda que os surja ya sabéis que nos tenéis a vuestra disposición y que podéis contar con nosotros”, han coincidido en recordar a los beneficiarios de este plan tanto la primera autoridad municipal como la delegada de Empleo y Formación del Consistorio barreño.
“Joven Ahora” es un programa dotado con 120 millones de euros, y gestionado a través del Servicio Andaluz de Empleo, del que está previsto que se beneficien más de 13.000 jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años, en toda Andalucía. Contempla la concesión de ayudas de 9.000 euros por contrato para los ayuntamientos y entidades locales de la comunidad autónoma andaluza. La cuantía asignada al Ayuntamiento de Los Barrios en este caso es de 324.000 euros.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad