Algeciras es reconocida como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”

-

La concejal delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha anunciado que Algeciras ha sido galardonada con la prestigiosa distinción nacional de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Rodríguez ha asegurado que “el hecho de que nuestra ciudad haya recibido esta distinción es fruto de la causalidad y no de la casualidad, pues este Ayuntamiento, con su alcalde, José Ignacio Landaluce, a la cabeza, ha realizado una inversión sólida y decidida en investigación, desarrollo e innovación, de cara a mejorar la vida de todos los vecinos”.

En este sentido, ha mencionado alguna de las actuaciones que se han llevado a cabo en la ciudad siguiendo esta línea: la instalación de medidores de calidad ambiental y de ruidos; la renovación de 7.000 puntos de luz eficiente; la creación de una escuela para reducir la brecha digital, dirigida a jóvenes y mayores; la digitalización de los puestos del mercado para la lectura en braille de los mismos, dirigida a las personas con discapacidad visual.

Además, ha recordado algunos proyectos que ya están en marcha como: la instalación de cámaras de seguridad y sistema de videovigilancia; la plataforma SMART para la gestión municipal y GISC como sistema de información georeferenciado; un sistema de riego inteligente; un sistema de gestión de aforos de espacios públicos; la instalación de papeleras inteligentes con información de llenado y compactado; instalación de placas solares en los mercados municipales y en el centro comercial abierto; creación de plataformas de comercio electrónico para los comercios de la ciudad; una aplicación para el impulso de las rutas patrimoniales; la construcción del centro de innovación en el Lago Marítimo en colaboración con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, la Junta de Andalucía, y la Universidad de Cádiz.

La delegada ha recordado que Algeciras ya forma parte de la Red europea de Ciudades Inteligentes, de la Red de Ciudades Europeas Ru:rban sobre Huertos Urbanos, y de otras muchas, a lo que ha añadido que “con esta distinción, pasamos a formar parte de la Red Innpulso, siendo esta otra prueba más de que se quiere contar con nosotros en todas partes” y ha asegurado que “Algeciras sigue sonando con fuerza, a nivel nacional e internacional, pues somos referente gracias a nuestras buenas prácticas en la gestión de Fondos Europeos y en la creación de políticas públicas novedosas encaminadas a hacer de Algeciras una ciudad más amable, resiliente y sostenible”.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad