Apron y el Club Marítimo Linense presentan al Ayuntamiento la nueva categoría de remo para pacientes y supervivientes de cáncer de mama

-

Hoy ha sido presentada la nueva categoría BCS de remo, destinada a personas supervivientes y pacientes con cáncer de mama, que se pone en marcha en el Club Marítimo Linense, tras un convenio con la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron). El equipo practica la modalidad ‘banco fijo Llaut’ y está compuesto por una decena de remeras que podrán participar representando al Club en competición federada de esta categoría.
El acto ha contado con la presencia del alcalde, Juan Franco; el concejal de Deportes, Francisco Javier Vidal; la presidenta de Apron, Estefanía Álvarez; el preparador físico del Club, Antonio Barbero; la concejal de Salud, Zuleica Molina y componentes del equipo.
Franco ha destacado la “sinergia positiva para la ciudad” de estas dos entidades para implicar a más personas en el deporte y para que este “influya en el ámbito de la salud, de la prevención y en la recuperación de una enfermedad como el cáncer”. El alcalde brindó, asimismo el apoyo municipal al proyecto.
El concejal de Deportes remarcó la importancia de la unión entre Apron y el Club Marítimo Linense, vinculando así la salud con el deporte, “que no solo sirve para ganar medallas, sino también vale para la integración social de muchísimos colectivos y para trasladar todo lo bueno que el deporte aporta a actividades de este tipo”.
Estefanía Álvarez explicó que la iniciativa partió del Club Marítimo Linense hace un año hasta poder empezar el pasado mes de enero, poco a poco, hasta alcanzar las diez remeras actuales. Mostró su satisfacción porque las personas con cáncer avanzan mejor en la recuperación de su enfermedad practicando remo, un hecho demostrado por varios estudios.
Por su parte, Antonio Barbero insistió en la existencia de estudios “que avalan que el deporte beneficia a todo este tipo de pacientes”, uno de los últimos realizado por la Universidad de Sevilla. Por eso, el Club Marítimo Linense espera que esta iniciativa “atraiga a todos sus socios con cáncer de mama o no para poderles ayudar en que su salud y su calidad de vida mejore al cien por cien”.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad