ARCGISA ultima la implantación de un nuevo sistema de recogida de la fracción resto de los residuos municipales de San Roque

-

A partir del próximo 15 de noviembre, ARCGISA iniciará la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos municipales en San Roque.

 Dicha implantación representa la modificación del actual sistema de recogida de carga trasera para la fracción mezcla por el nuevo sistema de carga bilateral, de forma que casco histórico de la ciudad será la zona de actuación de la inversión de más de 1.300.000 euros contemplados en el convenio establecido entre el Ayuntamiento de San Roque, la Mancomunidad y el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, por el que se materializa el Plan para el Campo de Gibraltar.

El cambio del sistema de recogida en la fracción mezcla, ejecutado gracias a la subvención del Gobierno de España, se llevará a cabo al menos en dos de las rutas del municipio, para posteriormente continuar con su implantación en las fracciones envases ligeros y papel-cartón. No obstante, el sistema bilateral será complementado en parte con carga trasera en zonas de difícil acceso. 

Esta modificación del sistema de recogida conlleva la adquisición de un nuevo camión (por importe de 259.000 €) así como la renovación de una importante parte del parque de contenedores, (200 contenedores por importe de 390.000 €). Junto a la inversión efectuada en vehículos y contenedores, ARCGISA instaurará un sistema de gestión de flotas y contenedores, consistente en una plataforma parametrizable y flexible, junto al hardware necesario, que supondrá una notable mejora en la comunicación entre los distintos participantes del servicio de recogida. 

En esta primera etapa de implantación no se producirá ninguna modificación en los horarios de recogida. 

La implantación de los nuevos contendores se ejecutará en tres fases, iniciándose con la limpieza de la zona de ubicación y preparación del punto de recogida (con una duración de 1 semana aproximada), continuando con la sustitución de los actuales dispositivos de carga trasera por los nuevos equipos bilaterales, momento en el que coincidirán ambos sistemas (2 semanas aproximadamente) y finalizando con la fase de consolidación de la implantación ejecutada, fase en la que se atenderá a las diferentes incidencias que surjan junto a las aportaciones recibidas,  tanto municipales como de la ciudadanía.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad