Avanza en el edificio de la UCA en el Llano Amarillo

-

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acompañado al director general de Infraestructuras de la Universidad de Cádiz, Antonio Gámez, que junto a la presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, a la vicerrectora del Campus de la Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, y la delegada de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, han llevado a cabo una visita al edificio de la Universidad de Cádiz que se está construyendo en el Llano Amarillo, incluido en el gran proyecto de remodelación de esta zona en el entorno del futurol ‘Lago Marítimo’.

A lo largo del recorrido, Gámez, explicó el uso que se va a dar a cada una de las dependencias que conforman el edificio, que ya se encuentra en un momento muy avanzado de su construcción, destacando el carácter versátil, amigable y sostenible del mismo y, sobre todo, el que esté haciendo con las miras puestas en el cumplimiento de su objetivo, que no es otro que el de ser un edifico de innovación y transferencia para las empresas y la industria que tienen relación con la actividad portuaria.

El alcalde por su parte quiso destacar que este edificio, cuya construcción está muy avanzada, es sólo la primera parte de un proyecto en el que en su entorno se integrarán otros dos edificios destinados a museo y palacio de congresos, cuyo coste asumirá la APBA y que será similares en su estética exterior al que hoy se ha visitado.

El primer edil recordó que este conjunto tampoco será un proyecto aislado, sino que estará rodeado de zonas deportivas, carril bici, parque infantil, parque de gimnasia de mantenimiento para mayores, una zona cubierta para punto de encuentro, o los jardines y arboledas que comenzarán en breve a prepararse y que supondrán un coste para las arcas municipales de 3,5 millones de euros.

Además, Landaluce también puso en valor el hecho de que los conocidos como “edificios de los militares” que se sitúan en los aledaños de la Escuela de Arte serán derribados para construir en ese lugar una gran plaza que, además de servir como zona de esparcimiento, también permitirá que el emblemático edificio de la citada escuela pueda ser apreciado en su conjunto desde el propio Llano Amarillo.

El alcalde aseguró que el giro que va a significar este proyecto, que enlazará con otros como el de “La Playa de Mi Barrio”, ha sido posible gracias a un cambio radical en la manera de entender lo que debe imperar en el desarrollo de una ciudad como es la colaboración entre administraciones. Autoridad Portuaria, Junta de Andalucía, Universidad de Cádiz y Ayuntamiento han sentado las bases de lo que, sin lugar a dudas, va a significar un antes y un después para la ciudad de Algeciras. “Ahora seguiré insistiendo ante el Gobierno de la Nación para que aporte su parte de responsabilidad en este proyecto de gran ciudad que merecen los algecireños”.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad