Los Barrios trabaja ya en la renovación de la ‘Q’ de Calidad Turística de la playa de Palmones

-

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, trabaja junto a su equipo en la renovación de la bandera de ‘Q’ de Calidad Turística de la playa de Palmones para 2023. Un galardón que ha tenido durante esta temporada de playa de 2022 y que certifica unas condiciones de baño óptimas y unos servicios excelentes de atención al usuario.

Gómez ha señalado que “hemos vuelto realizar una exhaustiva auditoría durante este verano para que valore parámetros como: la gestión, infraestructuras, servicios, política de calidad, buenas prácticas ambientales, analíticas de las playas, actividades que se desarrollan, etc. Y así poder renovarla para el próximo año”, apunta.
Este galardón lo concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Gómez ha destacado que “volver recibir un distintivo como el de la Q de Calidad por parte del ICTE, supondrá un reconocimiento en la calidad de los servicios prestados a los visitantes de nuestra playa, así como en diversas instalaciones. Es una norma que recoge los requisitos que debe cumplir una playa, referida tanto a los equipamientos de uso público, como a los procesos de prestación de servicio en la playa en limpieza, seguridad, salvamento, información”, apuntó el concejal.

El edil de Playas ha reiterado que “si volvemos a renovarla será de nuevo un reconocimiento público al esfuerzo que tanto el Ayuntamiento, trabajadores municipales y técnicos han realizado para adaptarse al Sistema de Calidad Turística Español y obtener la marca Q, símbolo de garantía, prestigio y diferenciación”, apunta Gómez.

El ICTE es un organismo internacional del que participan 103 países y evalúa, no sólo la calidad del agua de las playas, sino también el estado de limpieza de las mismas, las condiciones higiénicas, el control sobre los chiringuitos, los servicios de seguridad y primeros auxilios, socorrismo, así como la propia oferta de ocio y la información que se facilita a los turistas.

Últimas noticias

Parques y Jardines planta casi una treintena de diferentes especies de árboles en varias zonas del municipio

La delegada de Parques y Jardines e Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha supervisado los trabajos de plantación de árboles...

El Ayuntamiento habilita una salida de emergencia en el Pósito para adaptarlo a la normativa de seguridad vigente

La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, junto a técnicos municipales, han...

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad