Algeciras presenta el “I Oktober Festival” y el “Stock Fuera”

-

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado, acompañado del teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, y Paca Ríos encabezando la representación de Apymeal que completaban Javier Cuervo en representación de la sección de Hostelería y Manuel Ruiz en calidad de vicepresidente, sendas campañas organizadas y coordinadas Centro Comercial Abierto cuya gerencia recae sobre la Asociación de las Pymes de Algeciras, dirigidas al fomento de comercio y hostelería en la ciudad.

La primera de las actividades es el “I Oktober Festival de Algeciras”, una iniciativa dirigida a la hostelería de toda la ciudad con la que colabora Cruzcampo, distribuidora de la cerveza alemana Paulaner, que con motivo de este festival ha realizado una promoción dirigida a los establecimientos que se han adherido a este “Oktoberfest” en el que los productos alemanes se sumarán a la oferta gastronómica de cada local. La cita será entre el jueves día 7 el martes día 12, conincidiendo con el puente de la Hispanidad.

La segunda de las actividades presentadas es el 2º Stock Fuera, en la que los comercios que deseen participar sacarán a la venta restos de temporada con descuentos de entre el 50 y el 70 %. Desde hoy y hasta el día 16, los algecireños y visitantes podrán aprovecharse de estas ventajas.

Landaluce destacó que se trata de actividades que tienen por objeto “sacar a los ciudadanos a la calle dentro de esa vuelta a la normalidad que perseguimos” y recordó el esfuerzo que han venido realizandom, y continúan haciéndolo, el Ayuntamiento y Apymeal con el establecimiento de medidas tendentes a fomentar el comercio de cercanía en la ciudad. Además, Landaluce recordó que Algeciras es una de las ciudades que mejores datos tiene en cuanto a la apertura de nuevos establecimientos comerciales.

El delegado de Comercio resaltó que estas actividades nacen fruto del enorme esfuerzo y trabajo realizados durante los últimos meses, gracias al cual “vemos ahora cómo se están materializando”. Pelayo gradeció el esfuerzo de organizadores y colaboradores, Ayuntamiento incluido, para conseguir la necesaria coordinación que consiga llevar a efecto este tipo de actividaes y aseguró que son sólo algunas de las muchas que se van a llevar a cabo en los próximos meses.

La presidente de Apymeal reconoció que Algeciras “está ahora como nunca” y estas actividades son un aliciente para que los algecireños salgan a la calle y apuesten por la ciudad y por su comercio. Gracias al trabajo de Ayuntamiento, Apymeal y el tejido comercial y hostelero “Algeciras está más viva”, por lo que hizo un llamamiento a la ciudadanía a participar de estas actividades.

Últimas noticias

Presentación de la temporada del Polo Sotogrande 2024

En un evento celebrado en el restaurante Cancha II, en Ayala Polo Club, se llevó a cabo la Rueda...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...

Uno de cada cuatro niños andaluces padece alergia

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) advierte que más del 25% de los menores...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad