Campaña ‘Apadrina un alcornoque” de la Hermandad de San Isidro de Los Barrios

-

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, se han sumado hoy a la campaña solidaria “Apadrina un alcornoque”, promovida por la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario y apoyada por la empresa Guadacorte, S.A.
Una experiencia que la congregación puso en marcha en 2021 y que ahora se retoma y culmina con la implicación de los colegios públicos San Ramón Nonato, Luis Lamadrid y San Isidro.
Dicha campaña tenía como objetivos recaudar fondos para la Residencia de Ancianos San Ramón y contribuir al mantenimiento y la repoblación del Parque Natural Los Alcornocales.
A cambio de un donativo de 3 euros, los participantes en esta campaña recibieron en su día un “Certificado de Apadrinamiento” para asistir a esta jornada de siembra de alcornoques que se está desarrollando hoy en los montes de propio de “La Teja” y que continuará también el próximo viernes, día 10 de marzo, con la presencia de alumnos y alumnas de los citados centros docentes.
“Hemos querido colaborar con esta iniciativa que nos parece muy acertada y loable y apoyarla a través de las concejalías de Medio Ambiente y Educación. Sin duda, tanto la ayuda a la residencia Nuestra Señora del Rosario como la repoblación del Parque Natural Los Alcornocales son dos causas que redundan en beneficio de todo el pueblo de Los Barrios”, explica el primer edil barreño.
Además, miembros de la Hermandad de San Isidro y Nuestra Señora del Rosario efectuarán mañana sábado, 4 de marzo, otra batida de plantaciones en la zona recreativa de “La Montera”.
En total, con esta actuación se van a sembrar unos setecientos nuevos árboles dentro del parque natural y se ha logrado reunir algo más de dos mil euros, que serán entregados a la citada residencia geriátrica del municipio.
Tanto la Hermandad de San Isidro como el Ayuntamiento de Los Barrios expresan su agradecimiento a las personas y entidades que han realizado los donativos para la adquisición de los alcornoques.

 

Últimas noticias

Parques y Jardines planta casi una treintena de diferentes especies de árboles en varias zonas del municipio

La delegada de Parques y Jardines e Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha supervisado los trabajos de plantación de árboles...

El Ayuntamiento habilita una salida de emergencia en el Pósito para adaptarlo a la normativa de seguridad vigente

La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, junto a técnicos municipales, han...

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad