Comienza el reparto de juguetes nuevos de la campaña solidaria de Servicios Sociales en Los Barrios

-

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha entregado durante toda la mañana de este miércoles juguetes nuevos de la campaña organizada desde esta delegación, para que ningún niño y niña se quede sin juguetes el Día de Reyes Magos en Los Barrios. Unos 200 niños y niñas del municipio se verán beneficiados por esta campaña.
La entrega se ha realizado en las dependencias del Centro de Orientación Familiar de Los Barrios. En total se han repartido unos 500 juguetes en su mayoría de contenido educativo y no sexistas. Además, apropiados tanto para bebés como para niños de entre 3 y 15 años de edad.
Muchos de estos juguetes han sido donados por entidades del municipio y también por particulares. Esta mañana integrantes de la Unión Ciclista Barreña han hecho su donación de juguetes antes del reparto.
Lobato ha destacado que “un año más hemos querido que niños y niñas de familias con dificultades económicas del término municipal barreño no se quedaran sin juguetes en un día tan especial como el de Reyes Magos. Desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo importante para invertir en juguetes y donarlos a los niños de familias con las que habitualmente trabajamos durante el año en Asuntos Sociales”, apunta.
Lobato también ha agradecido a las personas y entidades que han querido aportar su granito de ayuda donando juguetes a esta campaña.
Además, este año como novedad a cada beneficiario mayor de tres años se le ha regalado entradas de cine, tanto para él como para un acompañante adulto, que podrán utilizarse hasta el día 31 del próximo mes de enero.
“Hemos querido también regalar momentos en familia, estas entradas servirán para que pasen una tarde de cine con su hijo o hija”, explica Lobato.
La responsable de Servicios Sociales ha agradecido, una vez más, “la labor realizada por los trabajadores municipales y también las aportaciones voluntarias realizadas por personas, empresas y otras entidades”.

Los juguetes que se han entregado son
Por último, la concejala de Servicios Sociales ha reiterado que “es una gran satisfacción que un año más hayamos entregado juguetes completamente nuevos a familias que lo están pasando mal económicamente Cumplimos nuestro objetivo que ningún niño en nuestro municipio se quede sin su regalo el día de los Reyes Magos”, concluye.
Un año más desde el Ayuntamiento tomamos la iniciativa de invertir en juguetes nuevos, para donarlos a los niños de las familias con dificultades económicas y con las que habitualmente trabajamos durante el año en Servicios Sociales”, apunta.
Una campaña que está abierta a entidades, asociaciones, empresas y vecinos y vecinas que deseen donar juguetes nuevos para que “ningún niño y niña se quede sin juguetes el día de Reyes Magos”, matiza la concejala.
Lobato ha señalado que “si alguien quiere hacer alguna donación de juguetes nuevos pueden hacerlo en las instalaciones del Centro de Orientación Familiar de Los Barrios, situado en el Paseo de la Constitución”.
Los juguetes que se entregarán son en su mayoría de contenido educativo y no sexistas. Al igual que el año pasado, los juguetes estarán pensados para niños y niñas con edades entre 0 y 16 años.
El plazo para recoger juguetes es hasta el día 2 de enero. A partir del día 2, los trabajadores municipales serán los que contacten con cada una de estas familias para realizar la entrega. Hay que destacar que estas familias forman parte de los distintos programas de ayuda que promueve la delegación.

“Es una gran satisfacción que un año más podamos entregar juguetes completamente nuevos a familias que lo están pasando mal económicamente y cumplamos así con nuestro propósito, que no es otro que todos los niños y todas las niñas de Los Barrios puedan disfrutar con ilusión y alegría en un día tan especial como el de los Reyes Magos”, señala la edil.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad