“Con la comida SÍ se juega”: ASGECO promueve el Consumo Responsable y la lucha contra la obesidad infantil

-

Comer sano contribuye a nuestro bienestar. Por eso es muy importante conocer y adquirir hábitos de vida saludables desde pequeños. Con su campaña “Con la Comida SÍ se juega 2.0.”, ASGECO propone un juego para acercar el mundo de la alimentación a los niños y niñas de entre 8 y 13 años. Así quiere enseñarles a reconocer la importancia de una dieta saludable y de la actividad física.

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, muestra desde hace varios años su preocupación por las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad que hacen que España sea el segundo país de Europa con más obesos, y que el 27,8% de los menores en nuestro país ya presente algún tipo de problema de peso.

Además de mucha información práctica sobre consumo responsable y nutrición infantil, la web “Con la Comida SÍ se juega” ofrece un juego que va informando a los niños y niñas sobre los alimentos que comen y las consecuencias de su consumo, tanto de forma inmediata como a lo largo de toda la vida.

Los niños y las niñas jugarán en cinco escenarios que corresponden a su día a día: la cocina de su casa (desayuno), el colegio (almuerzo y comida), la instalación deportiva (merienda y actividad física extraescolar), su cuarto (cena y deberes del cole) y el parque (fin de semana y ocio), repasando los principales conceptos sobre dieta saludable y actividad física: importancia de realizar 5 comidas diarias, composición más adecuada de dichas comidas, repaso a la pirámide alimentaria, consejos contra el desperdicio alimentario y a favor del reciclaje, etc.

La campaña se enmarca en nuestro proyecto multianual destinado a informar, sensibilizar, formar, difundir y promover el consumo responsable desde un punto de vista de 360 grados, teniendo en cuenta aspectos claves para su consecución como los hábitos de vida saludables, promoviendo una dieta sana y el ejercicio físico, minimizando el desperdicio alimentario y desecho alimentario y fomentando el reciclaje.

Financiado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el juego “Con la Comida SÍ se Juega” se difunde libre y gratuitamente en la web (se puede descargar o jugar en línea), así como en plataformas Android e iOS a partir del 15 de diciembre. El juego está a disposición de los centros educativos y de toda otra estructura que participe a la sensibilización de la prevención de la obesidad infantil.

Últimas noticias

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

La decimoctava edición de Diverciencia se celebrará los días 9 y 10 de mayo

Las XVIII Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”, que mueven cada año a cientos de jóvenes estudiantes, no...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad