Convocados los Premios Blas Infante Casares Solidario 2023

-

La convocatoria que ha sido publicada hoy en el BOP con lo que mañana se inicia el plazo  que permanecerá abierto hasta el 29 de mayo.

El Ayuntamiento de Casares ha convocado una nueva edición de los Premios Blas Infante Casares Solidario a los que destina 50.000 euros para impulsar la cooperación internacional y la educación para el desarrollo.

A través de estos premios, el consistorio concede subvenciones a asociaciones y organizaciones no gubernamentales que defiendan el comercio justo, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, y luche contra el racismo y la xenofobia, y a favor de la igualdad de hombres y mujeres, contribuyendo a paliar los desequilibrios sociales en el mundo.

Para ello, las bases del Ayuntamiento de Casares  establece 3 líneas de ayudas a las que se puede presentar una misma entidad:

Casares por Andalucía, para proyectos de educación para el desarrollo dirigidos a la población de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Casares por España, para proyectos de educación para el desarrollo en el ámbito nacional.

Casares por la Humanidad, para proyectos de cooperación internacional al desarrollo y proyectos de cooperación internacional humanitaria.

Las entidades beneficiarias de estas subvenciones deben cumplir los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Ordenanza Reguladora número 70 para la concesión de subvenciones en el marco de los Premios Blas Infante, Casares Solidario.

El plazo de presentación de proyectos y solicitudes se abierto durante un mes, desde mañana 29 de abril al 29 de mayo.

La entrega de estos premios tendrá lugar  en Casares coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Blas Infante, el 5 de julio.

Últimas noticias

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las...

La Junta anuncia un servicio de atención telefónica 24 horas para menores en cuidados paliativos en el primer trimestre de este año

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este jueves la puesta...

Casares celebra el carnaval con fiestas en los tres núcleos del municipio

La programación comienza el 25 de febrero con una fiesta infantil en los Jardines del Rosario. El sábado 2...

Los Barrios activa Plan de Emergencia Municipal por el fuerte temporal de viento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha activado hace unos minutos el Plan de Emergencia Municipal por el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad