Convocatoria de subvenciones-2015 del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

-

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha publicado su convocatoria de subvenciones para el año 2015 (BOE núm. 60, de 11 de marzo), destinada a apoyar el movimiento asociativo y fundacional, de ámbito estatal, cuyos objetivos estén dirigidos a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

El presupuesto total de la convocatoria, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, es de 1.200.000 euros, lo que supone un incremento del 9,5 % con respecto a 2014. 

Las cuantías de las subvenciones podrán ser de un máximo de 60.000 € y un mínimo de 6.000 € por cada entidad, y su objeto es financiar el mantenimiento y funcionamiento tanto de las instalaciones y sedes como de la actividad ordinaria. Los gastos que podrán incluirse en la convocatoria deberán haberse contraído entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, y deberán estar efectivamente pagados antes del 31 de enero de 2017.

Podrán solicitar estas ayudas todas aquellas entidades y organizaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro y legalmente constituidas, que contemplen entre sus fines estatutarios el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Y podrán ser beneficiarias las que obtengan un mínimo de 75 puntos una vez aplicados los criterios objetivos de valoración.

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 26 de marzo de 2015, y deberá realizarse a través de la aplicación informática habilitada al efecto.

Puede consultarse toda la información en la página web del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

 

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad