Criticas por la falta de anestesistas en el hospital de La Línea

-

Según nota de prensa de Podemos e Iu «En los últimos meses ya hemos sufrido la situación en varias ocasiones de quedar operativo un solo quirófano ante la falta de anestesistas del nuevo hospital linense. La plantilla está formada actualmente por cinco profesionales, pero en unos meses pasarán a ser tan solo tres lo que generará el aumento de las listas de espera para intervenciones con el consiguiente y grave perjuicio para la ciudadanía.

Nuestras formaciones a través de nuestras parlamentarias andaluzas por Cádiz, Ángela Aguilera e Inmaculada Nieto, han exigido medidas urgentes al consejero de Salud, del PP, Jesús Aguirre, así como se exigió en reiteradas ocasiones a la anterior consejería del PSOE. 

¿De qué ha servido el hecho que tras 14 largos años, se haya podido inaugurar un nuevo hospital en nuestra ciudad con más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones, cuando los profesionales no han sido dimensionados desde un hospital antiguo con 18.000 metros cuadrados? ¿Cómo es posible que no se haya querido ampliar la plantilla que venía de un hospital de menos de la mitad de las instalaciones?

IU y Podemos La Línea llevamos años exigiendo la ampliación de una plantilla clarísimamente insuficiente y que con el traslado al nuevo hospital se refleja con mayor claridad.

La falta de anestesistas se une a la falta de pediatras, oncólogos, endocrinólogos y otros especialistas. Por faltar, falta hasta personal de limpieza, muy escaso para un hospital con las dimensiones del linense.»

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad