CTA aprueba 3 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 630.000€ en innovación

-

El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado hoy de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de 3 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada superior a 630.000 euros.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, un desarrollo para el diagnóstico, monitorización y terapia de la celiaquía o una nueva solución de almacenamiento energético.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 290.000 euros en incentivos de CTA. Los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 4 grupos de investigación diferentes de las universidades de Cádiz, Huelva y Sevilla.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Huelva y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico y Energía y Medio Ambiente.

Nuevos proyectos aprobados

  1. AREC: Desarrollo de anticuerpos recombinantes de aplicación en el diagnóstico, monitorización y terapia de la enfermedad celiaca. BIOMEDAL, S.L.
  2. ELECTROLISIS 4.0 II: Optimización de diseño, desarrollo y validación en entorno simulado y real de un prototipo a pequeña escala del Sistema de control remoto de celdas electrolíticas empleando tecnología inalámbrica. ATLANTIC COPPER, S.L.U.
  3. MODULAR-CEN: Estudio de Viabilidad para el Desarrollo de una Solución MODULAR de AlmaCENamiento. CEN SOLUTIONS (CUADROS ELÉCTRICOS NAZARENOS S.L.)

 

Acerca de CTA

CTA es una fundación privada con más de 170 empresas miembros y más de 16 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

CTA ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

Últimas noticias

Medio Ambiente y Diputación programan una Jornada sobre Comunidades Energéticas para el jueves 30 de marzo en Los Barrios

La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, junto con la Agencia de la Energía de la Diputación...

Casares se une a la iniciativa de La Hora del Planeta 2023

Hoy 25 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de La Hora del Planeta, una iniciativa global...

El alcalde de Estepona y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza visitan el centro expositivo del Mirador del Carmen

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza han visitado hoy el centro expositivo...

El lunes entrará en vigor el nuevo reglamento del Consejo Municipal de Personas Mayores en La Línea

El próximo lunes, 27 de marzo, entrará en vigor el nuevo Reglamento del Consejo Municipal de Personas Mayores, una...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad