Cursos gratuitos en el sector de las energías renovables en Los Barrios

-

El delegado de Juventud, Antonio Dávila, ha informado sobre los cursos online gratuitos sobre energías renovables para jóvenes menores de 35 años que comenzarán a final del mes de septiembre.
Plan International pone en marcha el proyecto “Green Challenge for Youth” con dos programas formativos gratuitos en el ámbito de las energías renovables, concretamente un curso de instalación de sistemas fotovoltaicos y otro de Operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas.
Ambos cursos, 100% prácticos, tienen una duración de 100 horas, de las cuales 70 horas son de formación técnica, impartida por Bejob y 30 horas de acompañamiento y orientación sociolaboral lideradas por Plan International y encaminadas a favorecer la empleabilidad del alumno.
Dávila ha destacado que «es una gran oportunidad de formar a los jóvenes gratuitamente en empleo verde, uno de los sectores con mayor proyección de crecimiento en los próximos años ya que según el Plan Nacional Integrado de Energía y clima habrá un aumento neto en el empleo de entre 253.000 y 348.000 personas en el sector de las energías renovables durante esta década».
Para inscribirse en los cursos solo es necesario estar en situación de desempleo, tener menos de 35 años, estar empadronado en Andalucía, Castilla La Mancha o Extremadura y rellenar un formulario de inscripción.
Las plazas serán limitadas y el plazo para inscribirse terminará el 20 de septiembre.
Más información para inscripciones en https://www.bejob.com/green-challenge-for-youth/ a través del correo electrónico agustina.gansievich@planinternational.org o llamando al 606 051 966.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad