Dávila anima a los jóvenes barreños a iniciarse en el emprendimiento juvenil como herramienta clave para el desarrollo de los territorios rurales

-

El concejal de Juventud, Antonio Dávila, ha animado a los jóvenes del municipio barreño a que realicen algunos de los llamados ‘Cursos de emprendimiento en el medio rural’, cuyo principal objetivo es que fortalezcan sus capacidades para emprender en el medio rural y desarrollen competencias reales con las que llevar a cabo su proyecto de emprendimiento.
“Seguro que muchos de nuestros jóvenes cuentan con miles de nuevas ideas y propuestas sostenibles y creemos que este curso les ayudará a ponerlas en marcha”, apuntó el edil.
Este curso busca llegar tanto a la juventud rural como a la urbana. Aunque está enfocado principalmente a jóvenes de entre 18 y 35 años, cualquier persona puede participar, tanto si tiene una idea previa de negocio como si únicamente se siente atraída por la idea de emprendimiento y quiere valorar la posibilidad de dar el paso.
El curso está formado por cuatro módulos, cada uno de ellos de una semana de duración, combinando ponencias virtuales y ejercicios prácticos integrados en los siguientes módulos:

  • MÓDULO I: Emprendimiento en el medio rural: de la idea a la realidad.
  • MÓDULO II: Desarrolla tu plan de negocio.
  • MÓDULO III: Mejora tus herramientas de comunicación.
  • MÓDULO IV: (TALLER PRÁCTICO). Puesta en común de tu proyecto de emprendimiento en el medio rural.

Además, el curso cuenta con una novedad especialmente beneficiosa para los jóvenes que hagan el curso: la posibilidad de recibir un asesoramiento personalizado por parte de los Grupos de Acción Local.
El curso ha sido validado por Naciones Unidas, por lo que tras superar con éxito el curso, los/as alumnos/as tendrán acceso a un certificado emitido por REDR junto con Naciones Unidas (United Nations Institute for Training and Research) que será totalmente gratuito.
Puedes inscribirte en el siguiente enlace https://cursoods.redr.es/login/index.php

Últimas noticias

Parques y Jardines planta casi una treintena de diferentes especies de árboles en varias zonas del municipio

La delegada de Parques y Jardines e Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha supervisado los trabajos de plantación de árboles...

El Ayuntamiento habilita una salida de emergencia en el Pósito para adaptarlo a la normativa de seguridad vigente

La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, junto a técnicos municipales, han...

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad