Deportes también se suma a la demostración “patín solidario” de una firma local

-

Tarifeños Solidarios y Cruz Roja serán, de nuevo, receptores de la recaudación de una firma deportiva, como es “Oh my long”. Afincada en Tarifa, “Oh my long” quiere seguir haciendo promoción del monopatín en su modalidad “long board”- Se trata de una actividad, diferenciada del tradicional skate de pista, que gana adeptos y que ha sido también muy bien acogida por la delegación municipal de Deportes.
La cita de mañana, que será demostración con una competición a pequeña escala del denominado “hippie jump” (otra modalidad de este deporte), será en el céntrico mercado de abastos, a partir de las 17 h. La intención es la de ofrecer una charla técnica, con consejos y recomendaciones para que los aficionados consigan reproducir los mejores “tricks” o piruetas acuñadas por expertos. No en vano, Oh my long ha traído hasta Tarifa a expertos como Luis Moreta y Noelia Otegui. Llegan de Madrid y hablan de las bondades de Tarifa para la práctica de long board.
La cita cobra carácter benéfico porque para asistir como público y para participar en la competición es necesario aportar algo, ya sean juguetes, comida o donativo económico. Es el requisito puesto por la organización que pretende recaudar para después entregarlo a la asociación Tarifeños Solidarios y a la Cruz Roja de Tarifa. Es la continuidad de la campaña de juguetes en el caso de la Asamblea Local.
Javier Florido y Verónica Ramicowa son los representantes de esta firma en Tarifa y han mantenido varios encuentros con responsables municipales. La delegada de Deportes, Lucía Trujillo, ha apostado por la iniciativa “Patín solidario” pero también por la promoción de esta actividad en los centros educativos.
Tanto Florido como Ramicowa anuncian que, a partir de los meses de marzo y abril, comenzarán con el desarrollo de talleres de iniciación en los colegios del municipio.
Por otro lado, la cita de mañana se prevé interesante para los aficionados porque desde la organización han observado que la actividad en Tarifa va creciendo y que los chicos y chicas cada vez son más activos con el monopatín.
Habrá además otros atractivos para los inscritos en la competición y para el público en general como sorteos y concursos. Se prevé que la actividad se prolongue hasta las 20 horas aproximadamente, con entrega de trofeos incluida. Comercios y establecimientos locales acompañan a la organización en esta cita para el miércoles.

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad