Desvelamos la receta del roscón de Reyes más innovador elaborado por Jordi Roca

-

 Audi y Jordi Roca, considerado uno de los mejores reposteros a nivel mundial y responsable de la partida de postres en restaurante El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin, presentan la receta del e-roscón, el Roscón de Reyes más innovador de esta Navidad. 

Bajo el lema “Este año no estamos para habas”, animan a todas las familias desde sus casas a sustituir la legumbre que tradicionalmente incluyen estos típicos dulces navideños por sorpresas positivas que ayuden a encarar el nuevo año con ilusión.

La tradición del roscón de Reyes proviene de la época romana, y continuó en Francia con la “fiesta del Haba” que se celebraba cada 6 de enero, elaborando un bollo redondo con una legumbre en su interior. En el s. XVIII se añadió también una moneda de oro en el dulce, por lo que la legumbre pasó a tener un significado negativo, obligando al que la encontraba a pagar el roscón. Ahora, el postre más emblemático de la Navidad vuelve en su versión más innovadora de la mano de Audi y el prestigioso chef Jordi Roca: el e-roscón. 

Para todos aquellos que no han podido conseguir uno de los 250 roscones que Audi ha sorteado, podrán realizar el suyo siguiendo la receta paso a paso entrando en: www.e-roscon.es  

Ingredientes:

5 g Sal

53 g Sacarosa (Azúcar)

21 g Levadura fresca

220 g Huevo pasteurizado

440 g Harina de fuerza

44 g Leche entera

220 g Mantequilla

18 g Yuzu entero confitado (Yuzu) Bruto: 31,19 g

18 g de dados de confitura de naranja

18 g de dados de confitura de limón

7 g Ralladura de mandarina (bolsa)

50 g Almendra granillo

50 g Azúcar perlado

100 g Crema montada de vainilla y flor de Azahar

Paso a paso: 

  • Mezclamos la leche y la levadura en un bol. 
  • Ponemos en la batidora harina, sal, sacarosa y la mezcla de la leche y la levadura y lo mezclamos todo. 
  • Después incorporamos el huevo, la mantequilla y por último la naranja, el limón, el yuzu confitado y la ralladura de mandarina.
  • Cuando la masa tenga consistencia, la dejamos reposar 3 horas en la nevera.
  • Sacamos la masa de la nevera y en una superficie lisa la moldeamos y le damos forma al roscón y la dejamos fermentar 3 horas. 
  • Pintamos los roscones crudos con yema de huevo, almendra granillo y azúcar perlado. 
  • Lo introducimos al horno a 130 grados durante 40 minutos. Para finalizar, lo retiramos del horno, dejamos enfriar y lo rellenamos con crema por la parte inferior.
  • Decoramos a nuestro gusto con fruta fresca o confitada.

Últimas noticias

Sanroqueños de todas las edades, en un programa especial por el Día de Andalucía

Canal San Roque Radio Televisión Municipal ha grabado en la mañana de este viernes en el Palacio de los...

“¡Esta guerra la ganaré yo!”, de Marina Rubio Espinosa, obra ganadora del IV Concurso de Novela Villa de Los Barrios

El concejal de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María...

El 14 de abril se celebrará la XII Carrera por Montaña “Cresta Sierra Carbonera”

La ciudad forma parte del calendario programado para la VI Copa Gaditana de Carreras por Montaña, promovida por la...

Los Barrios vive mañana el Día de Andalucía con un Pleno Institucional, la izada de la bandera andaluza y la entrega distinciones a vecinos

Los Barrios vivirá mañana, miércoles 28 de febrero, el Día de Andalucía con una serie de actos que arrancan...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad