Día internacional sin bolsas de plástico

-

La asociación subacuática de Casares y Verdemar Ecologistas en Acción no han querido dejar pasar el «día internacional sin bolsas de plástico», para denunciar las toneladas que se encuentran en el fondo marino olvidadas.

Nos hemos sumergido , llevamos un año diseñando campañas y recogiendo plásticos en el Mar de Alborán.

Hoy queremos reivindicar un cambio sobre la utilización de las bolsas de plástico de un solo uso , hay que fomentar la desaparición de estos hábitos.
Hemos visto en este último año la proliferación de plásticos en el fondo marino. Bolsas que tardan más de 500 años en descomponerse. Se estima que cada persona gasta una media de unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. Al no ser reciclables, las bolsas quedan en el planeta perjudicando a todos los que aquí vivimos, todos los seres vivos del planeta.
Doce millones de toneladas de plásticos inundan los océanos.
En nuestras campañas de limpieza, hemos quedado perplejos por la contaminación del litoral. Miles de plásticos nos inundan y nos amenazan al entrar en nuestra cadena trófica.
Uno de cada seis peces que se venden en las pescaderías contiene microplásticos en sus estómagos. El plástico ya ha entrado en nuestros cuerpos al consumir pescado contaminado.

Últimas noticias

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las...

La Junta anuncia un servicio de atención telefónica 24 horas para menores en cuidados paliativos en el primer trimestre de este año

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este jueves la puesta...

Casares celebra el carnaval con fiestas en los tres núcleos del municipio

La programación comienza el 25 de febrero con una fiesta infantil en los Jardines del Rosario. El sábado 2...

Los Barrios activa Plan de Emergencia Municipal por el fuerte temporal de viento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha activado hace unos minutos el Plan de Emergencia Municipal por el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad