Diputación emprende reparaciones en 18 carreteras provinciales con una inversión que supera los 750.000 euros

-

El vicepresidente cuarto de Diputación y responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, ha comprobado las mejoras efectuadas en la carretera CA-6200 que enlaza los municipios de Alcalá de los Gazules y Paterna, en la comarca de La Janda. En concreto se ha reforzado el firme de esta vía, entre los puntos kilométricos cero y uno, además de reordenar la señalización. La intervención -adjudicada a la empresa Eiffage Infraestructuras SA conforme a un presupuesto de 47.624,75 euros- se ha desarrollado en el tramo comprendido entre el cruce con la carretera autonómica A-375 y el puente sobre el río Barbate. Esta actuación es una de las 18 reparaciones programadas en el Plan de obras menores en carreteras de Diputación y que supone una inversión agrupada cercana a los 760.000 euros(se cifra exactamente en 758.752,64 euros).

Las actuaciones que ya se han resuelto se localizan en las siguientes carreteras de la red provincial: mejora de la seguridad vial en travesías del término de Jerez; rehabilitación del firme en la CA-3112, de acceso a La Barca de la Florida, entre los puntos 1 y 2; renovación del firme en varios tramos de la CA-4100 de acceso a Nueva Jarilla; refuerzo del firme en la CA-5101 (Arcos-Granadilla) entre los kilómetros 10 y 12; mejora de la seguridad vial, entre los kilómetros 4 y 7, en la CA-3104 entre Guadalcacín y Las Mesas; así como refuerzos del firme en la CA-9123 de Gaidovar (Grazalema), CA-9209 entre Algeciras y Los Barrios, CA-6200 entre Alcalá de los Gazules y Paterna, CA-3200 (El Pedroso II, también de acceso a Paterna), CA-5102 de Las Palomas y CA-5200 de Pajarete (en el triángulo entre San José del Valle, Paterna y Alcalá de los Gazules).

 

En ejecución se encuentran seis intervenciones: la restitución de los sistemas de drenaje en carreteras de la zona norte (en la Sierra); mejoras varias en la CA-8102 entre Prado del Rey y Zahara de la Sierra; reparaciones en la travesía de Setenil (CA-9113) y en la CA-9122 de Puerto del Monte de acceso a Setenil; obras en los márgenes de la CA-3205, en la travesía del Marquesado; y la recuperación de sistemas de contención (malecones) en la CA-8201 entre Jimena y Puerto de Galis.

 

La reconstrucción de taludes en las carreteras CA-9107, CA-9108 y CA-9109 –en Torre Alháquime, Olvera y Alcalá del Valle– se unen en un mismo expediente que se halla en fase de licitación.

 

Últimas noticias

Parques y Jardines planta casi una treintena de diferentes especies de árboles en varias zonas del municipio

La delegada de Parques y Jardines e Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha supervisado los trabajos de plantación de árboles...

El Ayuntamiento habilita una salida de emergencia en el Pósito para adaptarlo a la normativa de seguridad vigente

La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, junto a técnicos municipales, han...

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad