Educación de La Línea cifra en unos 950 casos entre contagios directos e indirectos en los centros educativos

-

La delegación municipal de Educación, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo, ha informado como desde el pasado 11 de enero la inmensa mayoría de las familias linenses (más del 96%) decidieron mostrar su disconformidad con la decisión adoptada por las delegaciones de Educación y Deporte y la de Salud y Familias, mediante la que no autorizaban la formación telemática para el alumnado , en vista de los datos de incidencia de la pandemia en la ciudad.
Recuerda como tras esta decisión se iniciaron varios movimientos de la ciudadanía, como una recogida de firmas a través de la plataforma change.org y las redes sociales, reivindicando una educación telemática, que se ha negado en más de cuatro ocasiones.
Educación subraya que los datos de incidencia entre el alumnado de los centros educativos linenses son muy graves, registrándose unos 950 casos confirmados y contactos directos, dato que ha ido en ascenso desde que se viene analizando sobre una población estudiantil de unos 12.300 alumnos. Destaca como todo parece indicar que el paso a una modalidad de formación on line reduciría la tasa de contagios y evitaría la exposición a un riesgo innecesario, puesto que la totalidad de los centros disponen de las herramientas necesarias para activar este modelo educativo.
El concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha agradecido la actitud de toda la población estudiantil y las familias linenses “ que están llevando un ejercicio de cordura, evitando lo que podría haber sido una propagación descontrolada del virus, pudiendo poner en grave riesgo a un altísimo número de ciudadanos”.
Además, ha indicado que “con la anterior cepa el número de contagios entre los estudiantes era prácticamente nulo, pero actualmente con esta nueva cepa se puede comprobar que la incidencia entre los menores es muy alta y está contagiando a familias enteras”.
Por todo lo anterior, se suma a la petición del consistorio para el cumplimiento de las normas sanitarias y el autoconfinamiento en la medida de las posibilidades.

Últimas noticias

Medio Ambiente y Diputación programan una Jornada sobre Comunidades Energéticas para el jueves 30 de marzo en Los Barrios

La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, junto con la Agencia de la Energía de la Diputación...

Casares se une a la iniciativa de La Hora del Planeta 2023

Hoy 25 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de La Hora del Planeta, una iniciativa global...

El alcalde de Estepona y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza visitan el centro expositivo del Mirador del Carmen

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza han visitado hoy el centro expositivo...

El lunes entrará en vigor el nuevo reglamento del Consejo Municipal de Personas Mayores en La Línea

El próximo lunes, 27 de marzo, entrará en vigor el nuevo Reglamento del Consejo Municipal de Personas Mayores, una...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad