El alcalde aborda con Ubago que jóvenes desempleados que realicen cursos de formación puedan desarrollar sus prácticas en la factoría

-

LA LÍNEA. El alcalde, Juan Franco, ha mantenido esta mañana una reunión con el nuevo director de Recursos Humanos de la empresa Ubago, Diego Canal, en la que también han participado la concejal y delegada municipal de Fomento de Empleo, Encarni Sánchez, y técnicos de su departamento.
El objetivo ha sido valorar la nueva estrategia empresarial de la factoría, que en breve incorporará nuevas líneas de producción, con lo que conlleva la reestructuración de áreas concretas. Hay que tener en cuenta el importante crecimiento en número de empleados a nivel local de Ubago a lo largo de los últimos años, pasando de los 80 contratados en 2006 a los 280 actuales.
El alcalde ha resaltado la extraordinaria labor que se está realizando por parte de la empresa, con un desarrollo extraordinario y, por consiguiente, una apuesta por la ciudad.
Durante el encuentro se ha planteado la posibilidad de establecer nuevas líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y la factoría. De esta forma, se pretende que los desempleados que estén realizando cursos de formación puedan realizar sus prácticas en Ubago. En concreto, se ha debatido sobre los cursos previstos desde el departamento de Fomento de Empleo, algunos de ellos conveniados con la Diputación provincial de Cádiz, y en especial el relativo a Auxiliar de Almacén, cuyos alumnos podrían desarrollar sus enseñanzas en las instalaciones de la factoría.
Tanto el alcalde como la concejal han valorado muy positivamente esta iniciativa, por cuanto contribuirá a incrementar las posibilidades de inserción profesional de los desempleados, representando una clara apuesta por el fomento del empleo a nivel local.

Últimas noticias

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

La decimoctava edición de Diverciencia se celebrará los días 9 y 10 de mayo

Las XVIII Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”, que mueven cada año a cientos de jóvenes estudiantes, no...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad