El alcalde de Algeciras asiste al acto institucional del primer Día de la Bandera de Andalucía en Sevilla

-

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asistido esta mañana a la celebración del acto institucional del primer Día de la Bandera de Andalucía en el Palacio de San Telmo de Sevilla, que fue presidido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.
En el acto estaban presente más de 150 personas, entre los que se encuentran el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y una amplia representación de la sociedad civil.
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 8 de noviembre el decreto por el que se declara oficialmente el 4 de diciembre como ‘Día de la Bandera de Andalucía’, una jornada con la que se apoya e impulsa las iniciativas educativas, sociales e institucionales que contribuyan a garantizar la máxima difusión de los valores y significados que encarna dicho emblema.
De esta forma, hoy se ha conmemorado las manifestaciones celebradas el 4 de diciembre de 1977 para reivindicar la autonomía como «expresión de la voluntad del pueblo andaluz de acceder a las máximas cotas de autonomía bajo el símbolo común y de unión que representa la bandera de Andalucía, y que desde entonces identifica a los andaluces como una comunidad con sus aspiraciones y reivindicaciones». Aparte de este acto institucional en el Palacio de San Telmo, se han desarrollarado también otros actos en los ocho delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía.
Finalmente, Landaluce, que ha podido intercambiar impresiones con el presidente del Junta de Andalucía, ha destacado que “vivimos en una tierra muy rica y única, cuyo patrimonio más importante son los andaluces, las familias y nuestra esencia histórica y cultural, por eso debemos seguir juntos, unidos, seguir trabajando duro por el futuro de esta gran comunidad autónoma, generando empleo y desarrollo para todos”.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad