El alcalde de Algeciras lamenta la falta de preocupación del Gobierno Central por la integridad física de los pasajeros y trabajadores del tren Algeciras-Madrid

-

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, lamenta que la situación del tren haya dado lugar al descarrilamiento del Intercity Talgo 9331 Algeciras/Madrid, y resalta que “en esta ocasión, no hemos tenido ninguna desgracia, pero en algún momento no tendremos tanta suerte, y entonces será tarde para excusas”.

“Son ya innumerables las averías en esta línea que producen incontables retrasos, incluso no hace mucho salió ardiendo una de las locomotoras, y ahora descarrila uno de los vagones ¿Qué más necesitan para darse cuenta de que lo que reclamamos es una necesidad real?” ha manifestado el primer edil, y ha añadido que “el sentimiento de vergüenza y hartazgo que veníamos arrastrando los algecireños hasta ahora, ha pasado a ser de miedo y absoluta indignación ante esta situación, en la que parece que ni al ministro, ni a Adif, ni a Renfe les importan la salud e integridad física de los pasajeros y de los trabajadores de la línea Algeciras-Madrid”.

“Es importante que mostremos una unidad de acción, que luchemos y reivindiquemos la necesidad de la modernización del tren, dejando de lado los colores políticos, las siglas y los localismos” “reclamamos trenes dignos, trenes modernos, trenes seguros, trenes compatibles con el cambio de vía, porque no es de recibo que el Algeciras-Bobadilla-Madrid se encuentre en una situación tercermundista, lastrando nuestro futuro y nuestro desarrollo económico, turístico y social”.

Para finalizar, ha mostrado su preocupación por los pasajeros y por los trabajadores que iban a bordo del talgo, “son personas que han pasado un momento de mucha angustia totalmente innecesaria, y espero que todos se encuentren bien”.

Últimas noticias

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

La decimoctava edición de Diverciencia se celebrará los días 9 y 10 de mayo

Las XVIII Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”, que mueven cada año a cientos de jóvenes estudiantes, no...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad