El alcalde de La Línea aborda la posible implantación en la ciudad de una Unidad de Atención a Pacientes Oncológicos

-

La posible implantación en el municipio de una Unidad Asistencial de Pacientes Oncológicos (UAPO) ha centrado la reunión que el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, han mantenido con Leticia Marín y María Urbano, colaboradores de la Fundación UAPO.
Esta unidad está en funcionamiento en diferentes puntos de la geografía española y sus inicios se sitúan en Granada, de la mano del doctor Jesús Candel.
De momento, se están planteando líneas de colaboración con el Ayuntamiento para posibilitar dotar a la localidad de una unidad de estas características. Por parte municipal se va a analizar la posible puesta a disposición de suelos, y por parte de las promotoras de este proyecto se van a analizar con la fundación a nivel central los aspectos legales y técnicos.
La base de esta iniciativa es el elevado número de enfermos afectados por problemas oncológicos existentes tanto en La Línea de la Concepción como en el resto de la comarca, por lo que se plantea contar con asociados cuyas aportaciones mínimas de un euro permitan disponer de unas instalaciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
El alcalde de la ciudad ha señalado que se trata de un primer paso y que desde el Ayuntamiento se iniciarán los trabajos para propiciar que la idea se desarrolle de forma positiva.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad