El alcalde demanda la permanencia en la ciudad del Juzgado de Violencia sobre la Mujer ante su previsible traslado a Algeciras

-

LA LÍNEA. El posible traslado a Algeciras del Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha centrado  la reunión que ha mantenido el alcalde  de la ciudad, Juan Franco, con el delegado del Colegio de Abogados de Cádiz en La Línea de la Concepción, Alexis García Iglesias. 

​La decisión supondría privar de un servicio esencial para la ciudadanía, además de una nueva pérdida de funciones para el municipio, lo que en opinión del alcalde  es contraproducente desde un punto de vista social, habida cuenta de la lacra social que representa el maltrato hacia la mujer y la necesaria búsqueda de soluciones para atajarlo.

​Además, ha trasladado su apoyo a la idea de su mantenimiento en La Línea de la Concepción ya que lo contrario conllevaría el ejercicio de las denuncias en Algeciras además de los traslados de posibles implicados , lo que implicaría privar a las víctimas de un servicio esencial  poniéndole trabas a la hora de obtener respuestas ante un problema tan desagradable como este.

​Alexis García Iglesias entiende que esta decisión no beneficia a nadie y representa un obstáculo más para desarrollar el objetivo primordial de acercar cada vez más la justicia a los ciudadanos. Considera que además de ser una eliminación de funciones, provocaría serios perjuicios a las víctimas a la hora de formular sus demandas.

Últimas noticias

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

La decimoctava edición de Diverciencia se celebrará los días 9 y 10 de mayo

Las XVIII Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”, que mueven cada año a cientos de jóvenes estudiantes, no...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad