El Alcalde inaugura las jornadas de arboricultura, organizadas por Parques y Jardines en Los Barrios

-

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha inaugurado esta mañana las jornadas de arboricultura, dirigido a jardineros, técnicos municipales y de empresas, que se desarrolla en las instalaciones del colegio Casa de la Virgen en Palmones.
Alconchel ha estado acompañado por el presidente de Manconumidad, Juan Lozano; y el delegado de Parques y Jardines, José Antonio Gómez.
El ponente de estas jornadas es Josep Selga Casarramona, biólogo y profesional en arboricultura, quien ofrece una serie de ponencias en torno a la vegetación urbana y en especial del arbolado.
La delegación municipal de Parques y Jardines ha sido la encargada de organizar estas jornadas, que cuentan con la colaboración del Instituto de Estudios Campogibraltareños de la Mancomunidad.
Los participantes recibirán formación sobre la finalidad de arboricultura, las razones de la poda y su finalidad; además de los criterios de poda, sus tipos, la reformación o la respuesta del árbol a la herida, el corte en la poda y la época para llevarla a cabo.
Gómez ha destacado el interés que han mostrado estas jornadas organizadas desde el Ayuntamiento y cuyo objetivo es “que los participantes adquieran distintos conocimientos sobre la poda de árboles, también las bases para gestionar el arbolado urbano y sus razones de poda y aprender a seguir un protocolo que facilite la toma de decisiones”.
También se explicarán los pasos a seguir en el protocolo y se tratarán ejemplos concretos sobre árboles de diferentes especies, sobre todo en el medio urbano.
La duración es estas jornadas es de 14 horas. La plazas ya están cubiertas y toda la información puede solicitarse a través del mail infraestructuraverde@ayto-losbarrios.es
Josép Selga es licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Barcelona. Trabajó durante 11 años, de 1980 a 1991, en el Servicio Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona, ​​asumiendo el cargo de Jefe de Departamento de Arbolado desde el año 1989.
Es cofundador de la Asociación Española de Arboricultura y fue su primer presidente. Desde 1995 ofrece sus servicios como profesional libre y realizó la asistencia técnica en arboricultura municipal a muchos ayuntamientos de toda España.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad