El alcalde, José María García Urbano, y el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, han presentado la IV edición de su Campus de Verano en Estepona, que tendrá lugar en el polideportivo municipal Santo Tomás de Aquino y en el Complejo Rural de Los Pedregales, desde el 26 de junio al 31 de julio. El regidor ha agradecido a Del Bosque que un año más haya vuelto a “apostar” por Estepona para celebrar este evento deportivo que fomenta entre los jóvenes valores como “la amistad, el compañerismo, la integración o la convivencia”.
El primer edil ha valorado la proyección mediática que supone para la ciudad contar con la presencia de una de las figuras más respetadas y queridas del panorama deportivo nacional, y ha destacado que los jóvenes participantes, además de practicar deporte, conocerán las ventajas que tiene para su desarrollo los hábitos de vida saludables y la buena alimentación.
Por otro lado, el seleccionador nacional de fútbol ha indicado que el objetivo de este Campus de Verano es conseguir que los jóvenes “sean mejores a través del deporte”, y ha añadido que los profesionales del deporte, los medios de comunicación y la sociedad tienen que ser capaz de vincular las prácticas deportivas a valores de convivencia y respeto. “Las relaciones interpersonales son la base de toda sociedad, por lo que a los chavales les transmitiremos que, además de ser buenos deportistas, hay que ser buenos ciudadanos”, ha continuado Del Bosque.
Por otra parte, el alcalde de Estepona ha indicado que el Ayuntamiento es “consciente del papel del deporte en el desarrollo del ser humano”, y por ello, “estamos realizando un importante esfuerzo por acercar y facilitar a los ciudadanos la práctica gratuita de múltiples disciplinas con equipamientos como el Parque Ferial y Deportivo, que cuenta con siete hectáreas donde practicar una veintena de modalidades deportivas; un maravilloso corredor que recorre todo el litoral costero; y futuras instalaciones como las del nuevo estadio de atletismo”.
Por último, ha comentado que los familiares de los niños que se trasladen desde otras ciudades a Estepona para participar en el Campus de Verano podrán disfrutar de un municipio “cuidado, respetuoso con el medioambiente, con un número importante de calles peatonales y con unos equipamientos deportivos y de ocio de primer nivel”.
En el Campus de Vicente del Bosque, los niños y niñas de entre 6 y 15 años podrán practicar fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala. Además habrá diferentes juegos de balón y actividades en la piscina. Los participantes que elijan el Campus interno en el Complejo Rural de Los Pedregales podrán disfrutar de actividades por la tarde, aparte de contar con piscina, pistas de fútbol y comedor. Los alumnos que elijan esta opción contarán con vigilancia 24 horas, actividades diarias, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena con menús sanos y equilibrados. Además de estas actividades comunes, harán excursiones a la playa, al parque acuático, practicarán voleibol y senderismo y realizarán gymkanas. Esta modalidad incluye también la opción de asistir a clases de inglés impartidas por profesores nativos.