El alcalde y el seleccionador nacional Vicente del Bosque presentan la IV edición de su Campus de Verano en Estepona

-

El alcalde, José María García Urbano, y el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, han presentado la IV edición de su Campus de Verano en Estepona, que tendrá lugar en el polideportivo municipal Santo Tomás de Aquino y en el Complejo Rural de Los Pedregales, desde el 26 de junio al 31 de julio. El regidor ha agradecido a Del Bosque que un año más haya vuelto a “apostar” por Estepona para celebrar este evento deportivo que fomenta entre los jóvenes valores como “la amistad, el compañerismo, la integración o la convivencia”.

El primer edil ha valorado la proyección mediática que supone para la ciudad contar con la presencia de una de las figuras más respetadas y queridas del panorama deportivo nacional, y ha destacado que los jóvenes participantes, además de practicar deporte, conocerán las ventajas que tiene para su desarrollo los hábitos de vida saludables y la buena alimentación.

Por otro lado, el seleccionador nacional de fútbol ha indicado que el objetivo de este Campus de Verano es conseguir que los jóvenes “sean mejores a través del deporte”, y ha añadido que los profesionales del deporte, los medios de comunicación y la sociedad tienen que ser capaz de vincular las prácticas deportivas a valores de convivencia y respeto. “Las relaciones interpersonales son la base de toda sociedad, por lo que a los chavales les transmitiremos que, además de ser buenos deportistas, hay que ser buenos ciudadanos”, ha continuado Del Bosque.

Por otra parte, el alcalde de Estepona ha indicado que el Ayuntamiento es “consciente del papel del deporte en el desarrollo del ser humano”, y por ello, “estamos realizando un importante esfuerzo por acercar y facilitar a los ciudadanos la práctica gratuita de múltiples disciplinas con equipamientos como el Parque Ferial y Deportivo, que cuenta con siete hectáreas donde practicar una veintena de modalidades deportivas; un maravilloso corredor que recorre todo el litoral costero; y futuras instalaciones como las del nuevo estadio de atletismo”.

Por último, ha comentado que los familiares de los niños que se trasladen desde otras ciudades a Estepona para participar en el Campus de Verano podrán disfrutar de un municipio “cuidado, respetuoso con el medioambiente, con un número importante de calles peatonales y con unos equipamientos deportivos y de ocio de primer nivel”.

En el Campus de Vicente del Bosque, los niños y niñas de entre 6 y 15 años podrán practicar fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala. Además habrá diferentes juegos de balón y actividades en la piscina. Los participantes que elijan el Campus interno en el Complejo Rural de Los Pedregales podrán disfrutar de actividades por la tarde, aparte de contar con piscina, pistas de fútbol y comedor. Los alumnos que elijan esta opción contarán con vigilancia 24 horas, actividades diarias, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena con menús sanos y equilibrados. Además de estas actividades comunes, harán excursiones a la playa, al parque acuático, practicarán voleibol y senderismo y realizarán gymkanas. Esta modalidad incluye también la opción de asistir a clases de inglés impartidas por profesores nativos.

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad