En Estepona se realizan durante 2021 más de 16.000 actuaciones de mejora en la ciudad

-

Durante este año las brigadas operativas municipales han realizado un total de 16.783 actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de la cuidad.
El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que la mayoría de los trabajos ejecutados (49%) corresponden a labores de mantenimiento de edificios e instalaciones públicas, ya sean centros educativos (colegios y guarderías) o en las distintas dependencias municipales (administrativas, equipamientos deportivos o locales destinados a fines sociales, entre otras).
Le siguen por orden de magnitud el mantenimiento de los viales públicos (21%), con actuaciones relativas a señalización vertical y horizontal, reposición de solería en acerado, o arreglos de calzadas, entre otras.
También se han llevado a cabo actuaciones en el alumbrado y la señalización, representando éstas el 14% de los trabajos acometidos. Por otro lado, el mantenimiento y desbroce de caminos rurales, parcelas públicas y arroyos en su paso por núcleos urbanos, han supuesto el 8% del total de las actuaciones.
El responsable municipal ha explicado que la mayoría de las actuaciones (un 76%) llevadas a cabo por la brigadas proceden de órdenes de trabajo emitidas desde la propia delegación municipal de Control Externo. En este sentido, el edil ha resaltado que durante este año, se tramitaron desde la citada área 4.253 expedientes que se correspondieron con un total de 12.755 actuaciones. A ese respecto, ha aclarado que la mayoría de los expedientes suelen traer consigo la ejecución de varias actuaciones para el cumplimiento correcto de la orden.
Por otro lado, el 24 por ciento restante corresponden a 2.955 actuaciones que provinieron de las inspecciones y mantenimiento preventivo que se realizaron desde las propias brigadas operativas, y 1.073 actuaciones que fueron realizadas por los servicios de guardia, las cuales requirieron una intervención inmediata.

Blas Ruzafa ha explicado que las brigadas operativas hacen un gran esfuerzo durante todo el año para conseguir un resultado óptimo en el mantenimiento de la ciudad. En este sentido, ha señalado que resulta muy importante la colaboración de los ciudadanos. En el departamento de Control Externo se recogen las sugerencias y solicitudes de los vecinos para poder solventar los desperfectos o incidencias que se producen habitualmente en la ciudad.
Por último, el edil ha señalado que el número de expedientes emitidos desde la departamento de Control Externo en el último año está en consonancia con los trabajos realizados en los últimos años, si bien durante 2021 el número de expedientes tramitados ha sido superior a años anteriores.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad