El Ayuntamiento de Tarifa liquida su deuda con ARCGISA

-

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y su empresa púbica ARCGISA han comunicado que el Ayuntamiento de Tarifa ha liquidado la deuda que mantenía con la Sociedad gestora de los servicios de agua y residuos comarcales. 

Dicha deuda, que alcanzó los 4 millones de euros, tuvo su origen en los servicios de limpieza prestados por la empresa pública a mediados de la década de los 2000 y ha permanecido viva hasta el momento actual en el que el gobierno local, presidido el alcalde Ruiz Giráldez, la ha saldado. 

En este sentido, la empresa pública ARCGISA quiere agradecer el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento de Tarifa, muestra del firme compromiso del Consistorio con la comarca y sus servicios públicos. 

Con esta inyección de tesorería la empresa pública comarcal acelerará su plan de inversiones en el municipio de Tarifa según el acuerdo alcanzado con el propio ayuntamiento.

ARCGISA ha recordado que en octubre de 2019 inició las negociaciones con los ayuntamientos para hacer frente al pago de las deudas que las entidades locales arrastraban con la Sociedad gestora de servicios públicos y que, en total, ascendían a 9,8 millones de euros

La liquidación de las deudas de las entidades locales con ARCGISA constituye una de las medidas contempladas y aprobadas para corregir el déficit de la mercantil de agua y residuos.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad