El Ayuntamiento obtiene la certificación de ‘Calidad Turística’ de la Playa de Palmones para 2022

-

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha anunciado este mediodía que la playa de Palmones ha logrado de nuevo la bandera de ‘Q’ de Calidad Turística, que certifica unas condiciones de baño óptimas y unos servicios excelentes de atención al usuario.
Una exhaustiva auditoría durante este pasado verano en la campaña de palaya ha valorado parámetros como: la gestión, infraestructuras, servicios, política de calidad, buenas prácticas ambientales, analíticas de las playas, actividades que se desarrollan, etc.
Este galardón ha sido concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
Gómez ha destacado que “volver recibir un distintivo como el de la Q de Calidad por parte del ICTE, supone un reconocimiento en la calidad de los servicios prestados a los visitantes de nuestra playa, así como en diversas instalaciones. Es una norma que recoge los requisitos que debe cumplir una playa, referida tanto a los equipamientos de uso público, como a los procesos de prestación de servicio en la playa en limpieza, seguridad, salvamento, información”, apuntó el concejal.
El edil de Playas ha indicado que “se trata de un reconocimiento público al esfuerzo que tanto el Ayuntamiento, trabajadores municipales y técnicos han realizado para adaptarse al Sistema de Calidad Turística Español y obtener la marca Q, símbolo de garantía, prestigio y diferenciación”, apunta Gómez.
El ICTE es un organismo internacional del que participan 103 países y evalúa, no sólo la calidad del agua de las playas, sino también el estado de limpieza de las mismas, las condiciones higiénicas, el control sobre los chiringuitos, los servicios de seguridad y primeros auxilios, socorrismo, así como la propia oferta de ocio y la información que se facilita a los turistas.
Gómez ha destacado que “el ICTE ha certificado que tenemos una gran playa de Palmones, para el disfrute de todos nuestros usuarios, una playa que garantiza la seguridad y la calidad de los servicios; y que cada año presenta mejor aspecto, gracias sobre todo a la colaboración de todos los vecinos”.

“La prueba es que este año ha sido una gran temporada de playa en Palmones durante los meses de verano, sin incidencias graves y con mucha afluencia de vecinos y visitantes que han disfrutado de nuestra playa”, apuntó el edil de Playas.
Gómez ha destacado el trabajo realizado por todas las personas que conforman el dispositivo de socorrismo y sanitario, “a esto hay que añadir el servicio de limpieza que este año ha desempeñado una labor fundamental para que la playa luciera su mejor imagen. Todo ha sumado para conseguir este certificado de calidad”.
El concejal de Playa ha agradecido también a las empresas colaboradoras para que la temporada de playa haya sido un éxito, “a la empresa Viesgo, a través de EDP, a Acerinox y a la APBA por su implicación cada año en el equipamiento de la playa”.

Últimas noticias

Sanroqueños de todas las edades, en un programa especial por el Día de Andalucía

Canal San Roque Radio Televisión Municipal ha grabado en la mañana de este viernes en el Palacio de los...

“¡Esta guerra la ganaré yo!”, de Marina Rubio Espinosa, obra ganadora del IV Concurso de Novela Villa de Los Barrios

El concejal de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María...

El 14 de abril se celebrará la XII Carrera por Montaña “Cresta Sierra Carbonera”

La ciudad forma parte del calendario programado para la VI Copa Gaditana de Carreras por Montaña, promovida por la...

Los Barrios vive mañana el Día de Andalucía con un Pleno Institucional, la izada de la bandera andaluza y la entrega distinciones a vecinos

Los Barrios vivirá mañana, miércoles 28 de febrero, el Día de Andalucía con una serie de actos que arrancan...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad