El Ayuntamiento reduce la deuda en 14,8 millones de euros en un solo año presupuestario

-

LA LÍNEA. La liquidación del ejercicio económico de 2016 arrojó unos datos muy positivos a nivel municipal. Así se puso de manifiesto en el pleno celebrado ayer, en el que el alcalde detalló algunos de los principales indicadores que demuestran la tendencia positiva hacia la estabilidad de las cuentas.

La dación de cuentas demuestra el estado financiero que soporta el Ayuntamiento. A fecha 31 de diciembre de 2015, primer ejercicio presupuestario que cerró el actual equipo de gobierno, la deuda financiera estaba cifrada en 131,8 millones de euros, a la que había que sumar 44,6 millones de euros en deuda a acreedores. Con ello, la deuda global era de 176,4 millones de euros.

Un año más tarde, al cierre de 31 de diciembre de 2016, si bien la deuda financiera se incrementó en 150 millones de euros, motivada principalmente por las operaciones de refinanciación que se han acometido a lo largo de los últimos meses, ha existido un descenso notable de la deuda a acreedores hasta un total de 11,6 millones de euros. Por lo tanto, a esta fecha la deuda global que soporta el Ayuntamiento es de 161,6 millones de euros.
Con estas cifras, se certifica una reducción de la deuda total en 14,8 millones de euros.

Últimas noticias

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

La decimoctava edición de Diverciencia se celebrará los días 9 y 10 de mayo

Las XVIII Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”, que mueven cada año a cientos de jóvenes estudiantes, no...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad