El Ayuntamiento saca a licitación la ejecución de obras de demolición de edificios en ruinas

-

LA LINEA. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la salida a licitación de las obras derivadas de ejecuciones subsidiarias en materia de restauración del orden urbanístico, proyectos de ejecución por motivos de seguridad y salubridad, así como demoliciones de edificios declarados en ruina.
El contrato se estipula por un plazo de dos años, prorrogable por uno más, y se formaliza por un sistema de tramitación ordinaria y procedimiento abierto. El presupuesto de licitación es de 200.000 euros, IVA excluido, con carácter anual.

Desde la delegación municipal, de la que es responsable el concejal Juan Carlos Valenzuela, se mantienen abiertos diferentes expedientes relativos a construcciones ilegales en varias zonas de la ciudad. Tras la comunicación a sus propietarios y transcurridos los plazos legales fijados, en caso de no tener respuesta satisfactoria se procederá a la demolición de tales edificaciones, para lo cual se contratará a una empresa cuyos gastos correrán por cuenta del afectado.
Hasta el momento, ya han sido varios los trabajos ejecutados desde dicha concejalía atendiendo a denuncias ciudadanas y al deficitario estado de determinados solares.

Últimas noticias

Andalucía alcanza récord en exportaciones de aceite de oliva con 3.879 millones hasta octubre de 2024

Las exportaciones de aceite de oliva andaluz alcanzaron un nuevo máximo histórico entre enero y octubre de 2024, con...

FITUR 2025 superará los 250,000 visitantes con la participación de 156 países

La Feria Internacional del Turismo abrirá sus puertas del 22 al 26 de enero de 2025 en Madrid con...

España necesita 100,000 enfermeras más para alcanzar la media europea

El Ministerio de Sanidad reveló el 13 de enero de 2025 que España tiene una ratio de 6.3 enfermeras...

Los Consumidores ganan el 74% de arbitrajes contra compañías energéticas en 2023

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) informó el 13 de enero de 2025 que las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad