El Club Marítimo Sotogrande albergará un curso de seguridad y supervivencia en el mar

-

El Club Marítimo Sotogrande, situado en el Puerto de Sotogrande, albergará a mediados de noviembre un curso sobre seguridad y supervivencia en el mar, obligatorio para participantes en regatas de altura. Lo impartirá Pilar Pasanau, oficial de la Marina Mercante y campeona de España de navegación en solitario, junto a la médico Helena Estopa.
La Federación Internacional de Vela, tras una serie de desgracias sucedidas en varias regatas, ha creado una normativa de seguridad y salvamento para la participación en regatas de altura y oceánicas. En ella se contempla el material de seguridad que se debe llevar a bordo en función del tipo de navegación que se va a realizar, conocimientos para su buen uso y como la necesidad de entrenamiento para enfrentarse a situaciones de emergencia e incluso al abandono del barco.
El curso se impartirá los días 11, 12 y 13 de noviembre al precio de 280 euros, y está homologado por la Real Federación Española de Vela y por el Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física (ISAF).

Últimas noticias

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

La decimoctava edición de Diverciencia se celebrará los días 9 y 10 de mayo

Las XVIII Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”, que mueven cada año a cientos de jóvenes estudiantes, no...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad