El Espacio Joven se iluminará de azul el sábado con motivo del Día Internacional de la Dislexia

-

La Delegación de Salud, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, anima a la ciudadanía sanroqueña a conocer más sobre este problema, que dificulta el aprendizaje de numerosas personas, aunque muchas de ellas no cuentan con diagnóstico. También respalda la petición de la Federación Española de la Dislexia, de implementar adaptaciones en cuestiones como exámenes escolares, oposiciones o la obtención del permiso de conducir.
En concreto, desde la citada federación se solicita que las personas con dislexia puedan disponer de más tiempo para la realización de dichas pruebas o contar con exámenes adaptados, ya que este problema se caracteriza por la baja velocidad lectoescritora, dificultades ortográficas y sintácticas y dificultad en el aprendizaje de idiomas. La delegación de juventud, que coordina el edil, David Ramos, colabora también en dar visibilidad a este día, con la iluminación del edificio.
Por otro lado, desde la Delegación de Salud también se está trabajando en la celebración, el lunes 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental.

Últimas noticias

Parques y Jardines planta casi una treintena de diferentes especies de árboles en varias zonas del municipio

La delegada de Parques y Jardines e Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha supervisado los trabajos de plantación de árboles...

El Ayuntamiento habilita una salida de emergencia en el Pósito para adaptarlo a la normativa de seguridad vigente

La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, junto a técnicos municipales, han...

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad