El Grupo Municipal Socialista denuncia los retrasos que se están registrando por la falta de personal en la tramitación de las prestaciones a los desempleados de Algeciras. La espera para una cita llega a producirse hasta dos meses después de solicitarla.
La situación se produce por los recortes en el número de trabajadores que atienden esta demanda, que depende del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Gobierno Central. Estos recortes vienen produciéndose desde hace meses, lo que está provocando importantes retrasos en la atención. A este retraso en las citas hay que sumar después lo que se prolonga la tramitación de la solicitud, que suele ser otro mes.
“Exigimos una solución a este problema. Quien ingresa en el desempleo tiene un segundo problema cuando tiene que esperar tanto para recibir su prestación”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
“Vamos a reclamar un aumento de personal por todas las vías posibles, porque estamos ante un problema que se está produciendo en un servicio directo que tiene que ser más rápido”, añade el portavoz municipal socialista.
Según la información recogida por el Grupo Municipal Socialista, el Servicio Público Estatal de Empleo ha reducido en siete personas su plantilla para prestaciones en Algeciras durante los últimos meses. Actualmente solo existen diez trabajadores en este departamento, acogido en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.
Los socialistas muestran su satisfacción por la mejora de los datos de la Encuesta de Población Activa, especialmente en Andalucía. “Sin embargo, tenemos que seguir reclamando planes de empleo e inversiones que ayuden a la creación de puestos de trabajo de calidad, planes de empleo e inversiones reales, no anuncios electorales como los que hace el PP y comparte el señor Landaluce. No se puede jugar con la expectativas de tantos algecireños que están en desempleo, y menos con la facilidad que lo hace el ahora senador”, declara Fernando Silva.
El grupo municipal socialista exige a Landaluce que de utilidad a su sillón de senador
-