El grupo municipal socialista exige a Landaluce que de utilidad a su sillón de senador

-

El Grupo Municipal Socialista denuncia los retrasos que se están registrando por la falta de personal en la tramitación de las prestaciones a los desempleados de Algeciras. La espera para una cita llega a producirse hasta dos meses después de solicitarla.
La situación se produce por los recortes en el número de trabajadores que atienden esta demanda, que depende del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Gobierno Central. Estos recortes vienen produciéndose desde hace meses, lo que está provocando importantes retrasos en la atención. A este retraso en las citas hay que sumar después lo que se prolonga la tramitación de la solicitud, que suele ser otro mes.
“Exigimos una solución a este problema. Quien ingresa en el desempleo tiene un segundo problema cuando tiene que esperar tanto para recibir su prestación”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
“Vamos a reclamar un aumento de personal por todas las vías posibles, porque estamos ante un problema que se está produciendo en un servicio directo que tiene que ser más rápido”, añade el portavoz municipal socialista.
Según la información recogida por el Grupo Municipal Socialista, el Servicio Público Estatal de Empleo ha reducido en siete personas su plantilla para prestaciones en Algeciras durante los últimos meses. Actualmente solo existen diez trabajadores en este departamento, acogido en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.
Los socialistas muestran su satisfacción por la mejora de los datos de la Encuesta de Población Activa, especialmente en Andalucía. “Sin embargo, tenemos que seguir reclamando planes de empleo e inversiones que ayuden a la creación de puestos de trabajo de calidad, planes de empleo e inversiones reales, no anuncios electorales como los que hace el PP y comparte el señor Landaluce. No se puede jugar con la expectativas de tantos algecireños que están en desempleo, y menos con la facilidad que lo hace el ahora senador”, declara Fernando Silva.

Últimas noticias

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

La decimoctava edición de Diverciencia se celebrará los días 9 y 10 de mayo

Las XVIII Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”, que mueven cada año a cientos de jóvenes estudiantes, no...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad