El guitarrista Daniel Casares presenta su nuevo espectáculo dedicado a Picasso en el Auditorio Felipe VI

-

ESTEPONA. Daniel Casares presentará su nuevo espectáculo ‘Picassares’ en el Auditorio Felipe VI, el próximo sábado, 19 de diciembre, a las 20:30 horas.
Este 2015 que acaba es un año muy especial para Daniel Casares, que a sus 34 años de edad, cumple 25 años en la música. Para dicha conmemoración, el que fuera uno de los niños prodigios de la guitarra flamenca, presenta su nuevo trabajo discográfico y nuevo espectáculo Picassares; un disco que ha cocinado a fuego lento, en su tierra, Estepona, durante algo más de un año, y que rescata su esencia más flamenca.
En este disco, Daniel ha contado con las colaboraciones de artistas como Dulce Pontes, Miguel Poveda, Lulo Pérez, productor de varios discos de Alejandro Sanz, el contrabajista israelí, Adam Ben Ezra, y el ‘Rubio de Pruna’, cantaor que acompañara en su última gira al maestro Paco de Lucía.
La inspiración, como bien se puede rescatar del título del disco, es el pintor malagueño Pablo Picasso, quien fuera un enamorado del flamenco y, en especial, de la guitarra, y por el que Daniel Casares siente una gran admiración y afición a su obra.
En este espectáculo, Daniel, a través de su guitarra, ofrece su personal interpretación de pasajes de la vida del pintor, como su nacimiento con la malagueña ‘Málaga” o su muerte’, con la chansón ‘París’, así como figuras o movimientos de su obra, como ‘El Minotauro’, que en ‘Picassares’ lo representa un fandango, o el cubismo, que en el caso, sería una bulería.

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad