El IES Kursaal de Algeciras representará a la provincia en la XVII edición del concurso JACE 2023

-

Dentro del conjunto de solicitudes de participación recibidas por el Centro Europa Direct – Campo de Gibraltar, el jurado  de la décimo séptima edición del concurso “Jóvenes Andaluces construyendo Europa” (JACE 2023) ha designado al IES Kursaal de Algeciras como centro representante de la provincia de Cádiz en la presente edición. Con ello se da por finalizada la primera fase de este certamen juvenil que tiene como objetivo fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces. El grupo seleccionado está constituido por 21 estudiantes del primer curso de bachillerato, 5 chicos y 16 chicas, junto a la docente coordinadora de la actividad.

La segunda fase del certamen, en la que el centro educativo y Europe Direct ya trabajan, consistirá en la escenificación de la propuesta presentada. Dicha representación tendrá lugar en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud en Mollina (Málaga), retomando así el carácter presencial del concurso. El grupo de alumnos del Kursaal compartirá una doble jornada (13 y 14 de abril) de convivencia y debate junto a otros 250 jóvenes de diferentes centros andaluces.

En su propuesta, los representantes del IES Kursaal pondrán de manifiesto las políticas y los logros de la UE desde su creación, junto al conjunto de iniciativas determinantes de la mejora de la calidad de sus ciudadanos, siguiendo el eje central del certamen en la presente edición: “Una Europa que funcione en pro de las personas”. La escenificación tendrá el formato televisivo de “Got Talent”, en el que un presentador-conductor guiará las distintas actuaciones y representaciones del alumnado ante unos jueces especialistas en políticas europeas que determinarán el “logro dorado” en pro de la ciudadanía de la UE. Cada logro será representado mediante un talento particular: danza urbana, interpretación musical a piano, flamenco, rap, o interpretación de cover musicales. Más allá de la representación provincial, la designación y la intervención del IES Kursaal en JACE 2023 permitirá reforzar la identidad europea entre su alumnado con el objetivo de fomentar su futura participación en otros proyectos e iniciativas y acciones formativas europeas.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad