LA LÍNEA. La convocatoria de un pleno de carácter extraordinario y urgente el próximo jueves, día 23, a las 08.00 horas, ha sido uno de los asuntos tratados en la junta de portavoces celebrada esta mañana. El pleno abordará las alegaciones presentadas a la revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), por parte de los colectivos Flavi y Aldepama.
Recordar que la urgencia de la sesión se justifica en la necesidad de resolver tales alegaciones para publicar la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) antes del 1 de marzo y materializar la propuesta, aprobada en pleno por todos los grupos políticos, que establece una bajada del tipo impositivo en un 3%, que es lo mismo que suben los valores catastrales por ley, con la intención de congelar el IBI a los contribuyentes.
En la junta de portavoces también se ha tratado sobre el discurso del pleno institucional del día 28 de febrero, en conmemoración del Día de Andalucía, que este año corresponde al portavoz del grupo municipal popular.
Además, por parte del alcalde se ha informado de lo hablado en la reciente reunión que mantuvo con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en la que se expusieron cuestiones relativas a la situación generada como consecuencia de la salida de la Unión Europea por parte del Reino Unido.
Por último, dos asuntos han sido también objeto de debate como son el estado y previsiones de futuro de dos edificios, el Palacio de Exposiciones y Congresos y el actual Hospital. Sobre el segundo, se baraja la situación en que quedará el inmueble una vez se inaugure el nuevo centro sanitario.