LA LÍNEA. Desde este martes, 27, hasta el viernes, 30 de diciembre, el Laboratorio Urbano de la Bicicleta (LUB), en colaboración con la delegación de Cultura, pone en marcha la primera edición del Taller Play City, en el que los niños podrán reconocer y construir una pequeña ciudad con los espacios para juegos cómo y dónde les gustaría.
La actividad se lleva a cabo en la tercera planta de la Casa de la Cultura en dos turnos: de 6 a 8 años, en horario de 10.00 a 11.30 horas, y niños entre 9 y 11 años, de 11.30 a 13.00 horas. El objetivo, según explican desde el LUB es “pensar la ciudad a una escala de niños, en la que los desplazamientos sean posibles en bicicleta, y su entorno próximo permita el juego libre.”
Se trata además del primero de cinco talleres, dentro del proyecto presentado a Ludantia, una Bienal Internacional que recogerá experiencias sobre Arquitectura y Educación que se celebra en Pontevedra en 2018, con la finalidad de recuperar un espacio urbano para el juego de los más pequeños.