El mejor jazz, mañana viernes con Juan Galiardo Quintet

-

El Festival San Roque Suena es una actividad organizada por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz. Consta de seis conciertos, de los que tres se realizaron la semana pasada con notable éxito. Las entradas se han fijado a 5 euros, pudiéndose adquirir a través de la plataforma giglon.com.

Aunque Juan Galiardo Quintet es un grupo bastante conocido en el mundo del jazz en España, en este caso se estrenará una nueva formación. Como siempre, a su cabeza figura el pianista sanroqueño Juan Galiardo (piano), junto a algunos de los músicos más destacados de este estilo musical en el país: Santi de la Rubia (saxo), Óscar Latorre (trompeta), Marc Cuevas (contrabajo) y Roger Gutiérrez (batería).

El repertorio estará formado en su mayoría en composiciones originales de Juan Galiardo, y la actuación, que comenzará a las 20.00 horas, se grabará en audio y vídeo para servir de base a un álbum.

En cuanto al concierto de esta noche, a partir de las 20.00 horas, Yinnan Al Andalus Ensemble ofrecerá “Danza Sufí y giro derviche”, un concierto de música antigua. Se trata de una formación de música sufí que se inspira en el inmenso legado de poesías, qasidas y moaxajas espirituales que han dejado grandes maestros sufíes de España, el Norte de África y Oriente Medio. Estos incluyen a Ibn Arabi, Rabia Al Adawiyya, Shushtari, Harrak, y Busayri entre otros.

Por último, el sábado 26 de noviembre habrá ópera clásica con el espectáculo “Solo dúos” a cargo de la Asociación Cultural Tenor Fernando Valero y Toledano. El tenor linense Arturo Garralón, el barítono madrileño Andrés del Pino, y el pianista italiano Tommaso Cogato, llevarán a las tablas del Galiardo un espectáculo escenificado con vestuario y atrezzo, en el que se interpretan los dúos más célebres de la historia de la ópera.

El programa está compuesto por las siguientes piezas: “All’idea di quel metallo”, de El Barbero de Sevilla (G. Rossini); “Au fond du temple saint”, de Los Pescadores de Perlas (G. Bizet); “Orrida è questa notte”, de Lucia di Lammermoor (G. Donizetti); “Si pel Ciel”, de Otello (G. Verdi); “Fantasía”, sobre la Traviata de G. Verdi (S. Thalberg); “Venti scudi” , del Elixir de Amor (G. Donizetti); “E lui, adesso, l’infant… Dio, che nell’alma infondere”, de Don Carlos (G. Verdi); “Enzo Grimaldo, Principe di Santafior”, de La Gioconda (A. Ponchielli); e “Invano Alvaro… Le minaccie”, de La Forza del Destino (G. Verdi).

Organiza la Delegación Municipal de Cultura, junto a Planeamos Cultura, de la Fundación Provincial de Cultura dependiente de Diputación de Cádiz y colabora la empresa Multimedia de San Roque.

Últimas noticias

Parques y Jardines planta casi una treintena de diferentes especies de árboles en varias zonas del municipio

La delegada de Parques y Jardines e Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha supervisado los trabajos de plantación de árboles...

El Ayuntamiento habilita una salida de emergencia en el Pósito para adaptarlo a la normativa de seguridad vigente

La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, junto a técnicos municipales, han...

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad