La teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, ha señalado que este equipamiento cultural “acoge de manera regular actividades con las que darse a conocer entre la población, especialmente entre el público infantil y juvenil”.
“La entrada -recordó- es libre hasta completar aforo. Es una actividad que ha tenido mucho éxito en las anteriores ocasiones en al que se ha celebrado”
El taller “Arqueólogos por un día”, tendrá lugar el sábado 3 de febrero a las 11.00 horas. Se trata de una propuesta de Albanta Educación, que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.
Este taller, dirigido principalmente a niños y jóvenes, se desarrolla como excavación simulada, dividida en cinco grandes cajones, que representan las grandes etapas de la Historia. En cada uno de estos cajones se encontrarán enterrados restos arqueológicos que les permitirán conocer los rasgos más característicos de cada período (monedas, armas, escritos, figuras religiosas, etc.).
Así, divididos en grupos, los participantes se pondrán manos a la obra en las diferentes labores arqueológicas. Una vez encontrados todos los objetos se da paso a la investigación, para no solo conocer, sino también comprender la historia que hay detrás de ellos. Finaliza el taller con una asamblea, donde se pone en común todo lo aprendido.
La actividad se desarrollará en la terraza del Museo Carteia,