El Museo Municipal acoge el taller infantil “Arqueólogos por un día”

-

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, ha señalado que este equipamiento cultural “acoge de manera regular actividades con las que darse a conocer entre la población, especialmente entre el público infantil y juvenil”.

“La entrada -recordó- es libre hasta completar aforo. Es una actividad que ha tenido mucho éxito en las anteriores ocasiones en al que se ha celebrado”

El taller “Arqueólogos por un día”, tendrá lugar el sábado 3 de febrero a las 11.00 horas. Se trata de una propuesta de Albanta Educación, que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.
Este taller, dirigido principalmente a niños y jóvenes, se desarrolla como excavación simulada, dividida en cinco grandes cajones, que representan las grandes etapas de la Historia. En cada uno de estos cajones se encontrarán enterrados restos arqueológicos que les permitirán conocer los rasgos más característicos de cada período (monedas, armas, escritos, figuras religiosas, etc.).
Así, divididos en grupos, los participantes se pondrán manos a la obra en las diferentes labores arqueológicas. Una vez encontrados todos los objetos se da paso a la investigación, para no solo conocer, sino también comprender la historia que hay detrás de ellos. Finaliza el taller con una asamblea, donde se pone en común todo lo aprendido.
La actividad se desarrollará en la terraza del Museo Carteia,

Últimas noticias

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las...

La Junta anuncia un servicio de atención telefónica 24 horas para menores en cuidados paliativos en el primer trimestre de este año

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este jueves la puesta...

Casares celebra el carnaval con fiestas en los tres núcleos del municipio

La programación comienza el 25 de febrero con una fiesta infantil en los Jardines del Rosario. El sábado 2...

Los Barrios activa Plan de Emergencia Municipal por el fuerte temporal de viento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha activado hace unos minutos el Plan de Emergencia Municipal por el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad