El número de pensiones en Andalucía se situó en 1.538.268 en diciembre

-

El número de pensiones en Andalucía se situó en diciembre en 1.538.268, lo que representa un incremento del 1,3% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La pensión media en esta Comunidad Autónoma es de 831,36 euros, con un crecimiento del 1,6% en relación con el mes de diciembre de 2016.

España

El conjunto del Sistema público supera los 9,5 millones de pensiones contributivas (9.581.770), un 1,14% más respecto al año pasado. Más de la mitad, 5.884.135, concretamente, son por Jubilación; 2.365.468 corresponden a Viudedad; 951.871 a incapacidad permanente; 339.052 a orfandad y 41.244 a favor de familiares.

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8.881,02 millones de euros el pasado 1 de diciembre. El incremento interanual se sitúa en el 2,99%.

La pensión media de jubilación asciende a 1.071,01 euros, lo que representa un aumento del 1,92% respecto al año pasado. La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), alcanza los 926,87 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,83%.
La Seguridad Social hace pública cada mes esta estadística con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos información precisa sobre la evolución del número y coste de las pensiones del Sistema.

Últimas noticias

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

La decimoctava edición de Diverciencia se celebrará los días 9 y 10 de mayo

Las XVIII Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”, que mueven cada año a cientos de jóvenes estudiantes, no...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad