La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha visitado esta mañana el Paseo de la Constitución, donde se celebran hoy viernes, 3 de diciembre, los actos con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La edil ha estado acompañada por el delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, y el delegado de Juventud, Antonio Dávila.
Domínguez, Pérez Cumbre y Dávila han sido recibido por Juan Antonio Muñoz, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Montera’, entidad organizadora de dichos actos con la colaboración del Ayuntamiento barreño.
Para conmemorar este señalado día, la asociación ‘La Montera’ ha instalado una mesa informativa en este céntrico y concurrido enclave de la localidad y también ha habilitado como en años anteriores, un itinerario para ser recorrido en silla de ruedas, a fin de que los ciudadanos que así lo quieran puedan experimentar y tomar conciencia de las dificultades que las personas con movilidad reducida se encuentran en su día a día.
Los ediles Daniel Pérez Cumbre, Inmaculada Domínguez y Antonio Dávila han sido los primeros en realizar en silla de ruedas el citado itinerario para animar a otros vecinos del municipio a vivir tal experiencia y poder sentir de este modo una mayor empatía con quienes se ven afectados por problemas de movilidad.
Además de la mesa informativa y el circuito, la asociación ‘La Montera’ ha colocado unos pequeños estands para la venta de productos diversos, como juguetes, libros y artículos de regalo, con los que recaudar fondos para su funcionamiento y para las actividades de interés público que programa.
La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1992, continuará esta tarde en el mismo Paseo de la Constitución con la lectura de un manifiesto de carácter reivindicativo.
El Paseo de la Constitución, centro hoy de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
-