El presupuesto de 2023 para La Línea supera los 53 millones de euros y arroja un superávit de más de 50.000 euros con una previsión de incremento en los ingresos y los gastos

-

El equipo de gobierno trasladará al próximo pleno ordinario la aprobación inicial del Presupuesto para 2023, asunto que se ha abordado en la comisión de Economía, Hacienda y Gestión Interna celebrada esta mañana.
El Presupuesto presenta un superávit de 50.769 euros, ascendiendo a un total de 53.217,082 euros en ingresos y a 53.166.313 euros en gastos. En ambos términos (ingresos y gastos), aumenta un 6,1% los ingresos y un 6,5% los gastos respecto al Presupuesto de 2022.
Los ingresos corrientes se muestran suficientes para sostener los gastos corrientes y las amortizaciones financieras presupuestadas, consolidándose el ahorro presupuestario con que se vienen liquidando los presupuestos anteriores.
Subrayar, como destacable, que en el Presupuesto de 2023 se ha incluido por primera vez en el apartado de ingresos el incremento de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) producido en 2022, en torno a los 2 millones de euros, cantidad que se ha trasladado a gastos, con el objetivo de reforzar los servicios municipales y afrontar el incremento que ha supuesto la subida en los costes de la energía.
El Presupuesto recoge además una subida retributiva del 2,5%, que recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023, que se está tramitando por parte del Gobierno.
El capítulo relativo a pasivos financieros pasa a ser uno de los capítulos de gastos más importantes. No obstante, la amortización anticipada de operaciones realizada en los últimos ejercicios ha producido una disminución considerable de la deuda viva.
La situación de la deuda se sitúa actualmente en unos 127 millones de euros, a fecha de 31 de diciembre de 2022, lo que supone una disminución de más de 21 millones de euros (un 14%) entre 2018 y 2022.
El Presupuesto de Tesorería pone de relieve unas previsiones saneadas para 2022 y 2023, lo que permitirá asumir el pago de los vencimientos de préstamos además del resto de la deuda que genere el apartado de gastos. Destacar que el periodo medio de pago de los últimos trimestres se ha situado por debajo del límite de los 30 días establecido por ley.
La liquidación del Presupuesto de 2021 por cuarto año consecutivo ha arrojado un Remanente Líquido de Tesorería positivo, por importe de 7.171.081,05 euros, importe que se incrementa respecto al de 2020.
Durante la comisión informativa de hoy se ha analizado además la propuesta de subida retributiva salarial de un 1,5%, lo que se suma al incremento del 2% ya aplicado por parte del Ayuntamiento en virtud a lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022. El Real Decreto Ley 18/2022, de 18 de octubre, incrementa este porcentaje, añadiendo un 1,5% a la subida inicialmente prevista, con efectos retroactivos al 1 de enero de 2022.

Últimas noticias

Parques y Jardines planta casi una treintena de diferentes especies de árboles en varias zonas del municipio

La delegada de Parques y Jardines e Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha supervisado los trabajos de plantación de árboles...

El Ayuntamiento habilita una salida de emergencia en el Pósito para adaptarlo a la normativa de seguridad vigente

La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, junto a técnicos municipales, han...

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad