El Puerto de Algeciras gana la 12ª edición del Premio de la Organización Europea de Puertos

-

El Puerto de Algeciras se ha proclamado esta tarde ganador de la 12ª edición del Premio ESPO 2020. La Comisaria Europea de Transportes, Adina Valean, ha desvelado el veredicto del jurado en el transcurso de una ceremonia virtual organizada por la Organización Europea de Puertos (ESPO). La institución europea reconoce con este galardón el papel de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en el fomento de la integración de las empresas innovadoras y emprendedores locales en el ámbito portuario.

En su intervención Adina Valean ha destacado el papel de los puertos de la Unión Europea para mantener la cadena logística durante los peores meses de la pandemia del Covid-19. Asimismo la comisaria ha instado a los puertos a seguir trabajando en beneficio del desarrollo sostenible.

En la candidatura ganadora, la APBA ha presentado su programa de gestión y cultura de la innovación denominado “Travesía de la Innovación”. Bajo este paraguas la institución portuaria organiza numerosas actividades dirigidas a estudiantes de Universidad, trabajadores del ámbito portuario, emprendedores, start-ups y pymes tecnológicas con la organización de concursos para premiar ideas innovadoras o permitir a las compañías probar sus soluciones en el entorno del Puerto Bahía de Algeciras, en el marco del programa “Algeciras Port living Lab”.

Tras conocer la decisión del jurado de la mano de la Comisaria de Transportes, el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ha mostrado su agradecimiento a ESPO, al resto de puertos participantes y, especialmente, al Área de Desarrollo Tecnológico de la APBA por el trabajo realizado en los últimos años para consolidar la cultura de la innovación en el Puerto Bahía de Algeciras. “Este premio nos demuestra que estamos en el camino correcto y nos inspira a trabajar aún más para impulsar la integración social a través de la innovación”.

Junto al Puerto de Algeciras, el proyecto Puertos 4.0 del Organismo Público Puertos del Estado y las propuestas presentadas por los puertos de Ámsterdam (Holanda) y Lisboa (Portugal) fueron las candidaturas finalistas seleccionadas por el jurado en la 12º edición de este galardón para la Integración Social de los Puertos, al que también optaban los puertos de Oulu (Finlandia), Tesalónica (Grecia) y Róterdam (Holanda).

Últimas noticias

La Universidad Popular de San Roque pone en marcha tres concursos con motivo de la Navidad

La delegación de la Universidad Popular que coordina el edil Fernando Vega, con la colaboración de la de Tradiciones,...

El Puerto de Algeciras se despliega esta semana en Reino Unido, Malasia, Bélgica y Marruecos

El Puerto de Algeciras desarrolla esta semana una intensa agenda comercial en diferentes puntos de Europa, África y Asia....

Festejos convoca una nueva edición del concurso de escaparates navideños 2023 en Los Barrios

El concejal delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer las bases del Concurso de Escaparates Navideños...

Los Barrios comienza su Navidad mañana viernes con el encendido del alumbrado

La Navidad en Los Barrios arranca mañana viernes, 1 de diciembre, con el encendido extraordinario navideño con el encendido...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad